PDI recuperó motocicleta robada en Ovalle

04 Septiembre 2017

El procedimiento finalizó con una persona detenida por receptación. La PDI reitera el llamado a no adquirir especies de dudosa procedencia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, tras varias diligencias, lograron recuperar una motocicleta marca Honda, de color blanco, avaluada en $800.000. El vehículo mantenía un encargo por robo desde el 28 de agosto del presente año.

“En base a los antecedentes recabados se pudo establecer que el  vehículo se encontraba en la población Cancha Rayada, en el patio trasero de un inmueble, por lo que los detectives coordinaron con el Fiscal de Turno para efectuar diligencias de entrada y registro al lugar, recuperando la motocicleta”, indicó el Comisario Raúl Muñoz de la Bicrim de Ovalle.

La dueña del inmueble, Eugenia Castillo Contreras de 39 años, fue detenida por receptación, ya que no pudo acreditar con documentos la tenencia del vehículo.

El Fiscal de Turno, Lucas Rivera, instruyó que fuese apercibida al artículo N° 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia. La especie, en tanto, fue entregada a su propietario, quien valoró el trabajo policial.

La PDI reitera el llamado a no adquirir especies de dudosa procedencia, ya que pueden incurrir en el delito de receptación.