PDI rescata a mujer secuestrada en Los Vilos

27 Enero 2014

2 hombres fueron detenidos por participar en el secuestro de una mujer en Los Vilos

Corresponsales ... >
authenticated user

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, en coordinación con el Ministerio Público de esa ciudad, detiene a dos sujetos mayores de edad por la responsabilidad que le pueda afectar por el delito flagrante de secuestro.

Detectives de esa unidad, cerca del mediodía y ante la desesperación de una madre que se presentó a pedir ayuda, señalando que su hija mayor se encontraba desaparecida hace varios días, recibiendo un mensaje de parte de ella solicitándole que le ayudara, ya;que su ex pareja la mantenía secuestrada bajo amenazas al interior de un inmueble. 

En conocimiento de lo anterior, los efectivos rápidamente iniciaron diligencias tendientes al esclarecimiento y verificación de los hechos. Con la información proporcionada se concurrió hasta el sitio del suceso, constatando en el lugar la efectividad de la denuncia y percatándose que sobre el techo de una vivienda se encontraba una mujer realizando señales de auxilio, procediendo raudamente, los efectivos policiales, a prestar la ayuda, relatando la mujer todos los momentos de angustia y temor que había sentido a raíz de los constantes muestras de agresividad, sindicando a su ex pareja y al dueño del inmueble como los autores del secuestro.

El individuo al ver la presencia policial y al ser consultado por los hechos que se investigan se mostró agresivo oponiendo tenaz resistencia, procediendo los detectives a su detención en situación de flagrancia y de la otra persona. En el lugar se procedió a realizar la entrada y registro del inmueble encontrando en el interior de éste un arma de fogueo y una manguera del tipo flexible con la cual era amedrentada. 

En virtud a los hechos, los detectives tomaron contacto con el Fiscal de Turno del Ministerio Público de Los Vilos, quien al ser informado de los antecedentes, instruyó que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad para la respectiva audiencia de control de detención.