PDI y Municipio de La Serena buscan educar sobre el buen trato a los animales

14 Octubre 2014

En actividad, enmarcada en el lanzamiento de su campaña sobre tenencia responsable, la policía civil busca sensibilizar e incentivar la denuncia de este tipo de delitos asociados al abandono y maltrato. 

Corresponsales ... >
authenticated user

“Cuídalos, evitar el maltrato animal comienza por ti” es el nombre de la campaña de tenencia responsable lanzada por la Policía de Investigaciones, PDI, que busca no sólo recordar que tener una mascota es una responsabilidad, sino también incentivar las denuncias de la comunidad a 134 o en las distintas unidades.

Por lo mismo, la institución firmó un importante convenio con municipio para trabajar en conjunto y educar sobre el buen trato a los animales, ratificando su compromiso con el tema. “Llevamos mucho tiempo trabajando en este tema de sensibilización y siempre hemos encontrado apoyo y disposición en el alcalde. Estos son ilícitos de acción pública y nosotros como PDI también tenemos la obligación de acoger esa denuncia y orientar a la gente sobre los pasos siguientes que puedan dar para evitar la proliferación de ilícitos que atenten contra nuestros animales”, destacó el jefe regional de la PDI, prefecto Oscar Rosas.

Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien ha encabezado desde el inicio de su gestión una intensa y exitosa campaña en esta materia, valoró la invitación de la policía civil a fin de aunar esfuerzos para crear conciencia y decir no al maltrato animal.  “Esta es la consecuencia de un trabajo conjunto. Hay que tener una sensibilidad especial y ambos la tenemos. Hemos trabajado muy bien, hemos avanzado con jornadas de adopción, con charlas educativas, y esto que hace la PDI es muy valorable y estoy muy agradecido porque nos hayan invitado a sumarnos a su campaña y firmar este convenio. Lo importante es que estamos logrando metas y espero que en el corto plazo muy pocos animales sufran de maltrato o abandono, y llegar a erradicar eso”.  

En este lanzamiento, que generó una masiva concurrencia en la Plaza de Armas, estuvieron presentes el famoso perro Chuleta y el Detectibot de la PDI, saludando a los niños y padres asistentes a quienes se les entregaron consejos útiles al momento de comprar o adoptar una mascota, sus cuidados y, por supuesto, que denuncien en caso que sean testigos de algún caso de maltrato o crueldad contra los animales, lo cual fue agradecido por la comunidad.