Peatón de 74 años muere atropellado por camión en Ovalle

25 Abril 2015

El conductor, el cual quedó en libertad, indicó que no se percató de la presencia del adulto mayor en la vía pública.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El accidente de tránsito ocurrió en el sector denominado nudo vial, frente al Hospital de Ovalle, atropello que dejó como saldo una persona fallecida.

Carabineros se entrevistó con el conductor del vehículo de carga, identificado como M.A.L.S, el cual señaló que mientras manejaba el tractocamión con remolque Mercedes Benz patente YB 13-64, de sur a norte por Ariztía Oriente,  al llegar a la intersección con calle Recinto Estación, sorpresivamente cruzó la calzada un peatón identificado como O.C.R.F de 74 años.  

El conductor además indicó a carabineros que no se percató de la presencia del adulto mayor en la vía pública, siendo atropellado con la parte delantera derecha de las ruedas del vehículo de carga, las cuales pasaron sobre su cuerpo, resultando muerto en el lugar.

Al lugar concurrió personal SIAT de carabineros de La Serena, mientras que la muerte del peatón fue constatada por el equipo del Samu.

La documentación del móvil y del conductor se encontraban en regla y vigentes, de acuerdo al reporte de carabineros.

El cuerpo de la víctima fue derivado al SML para la autopsia correspondiente, en tanto el conductor, domiciliado en La Serena, quedó en libertad apercibido bajo el artículo 26 del CPP.