Pequeña de 3 años muere tras asfixiarse con juguete de Kinder Sorpresa

20 Enero 2016

La marca en un comunicado cataloga el producto para mayores de 3 años y recomienda la supervisión de un adulto.

Enrique McManam... >
authenticated user

Dolorosa tragedia enluta a una familia francesa, donde la hija, una pequeña de 3 añitos, falleció al asfixiarse con el juguete que viene dentro del popular Kinder Sorpresa.

Los medios de información dieron a conocer la noticia, después de que el día martes dieran los resultados de la autopsia.

La tradicional firma italiana, fabricante de los huevos de chocolates, el grupo Ferrero, lamentó a través de un comunicado,"por el momento, sin haber tenido ningún contacto ni con las autoridades ni con la familia, Ferrero no está en posición de confirmar o desmentir la implicación de su marca Kinder", agrega la nota de Ferrero, que cataloga ese producto para mayores de 3 años y recomienda la supervisión de un adulto al utilizarlo.

La pequeña se asfixió el pasado fin de semana al atorarse con el pequeño juguete ya antes mencionado, aunque los bomberos lograron reanimarla, falleció tiempo más tarde en el hospital de Purpan de Toulouse, debido a las lesiones cerebrales como consecuencia del ahogamiento.

Este hecho, es una muestra de lo que puede provocar un simple juguete a un niño de corta edad. Por lo mismo, se recalca el llamado a estar alerta y siempre atento a lo que hacen los niños.