Periodista serenense María José del Solar será la nueva editora de TVN Red Coquimbo

04 Junio 2020

La periodista ha trabajado en el departamento de prensa de TVN, Mega y del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Con un amplia trayectoria en los principales medios de comunicación del país, la periodista serenense, María José del Solar Bou asume el próximo lunes 08 de junio un nuevo desafío profesional a la cabeza de TVN Red Coquimbo.

María José del Solar estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cursó estudios de Comunicación Social en la Universidad Santiago de Compostela de España. También estudió Comunicación Estratégica y Marketing en Melbourne, Australia.

La nueva editora de TVN Red Coquimbo, ha trabajado como periodista en terreno y conductora del Departamento de Prensa de TVN, también se desempeñó como periodista de “Ahora Noticias” de MEGA. Fue además, jefa de prensa del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

“Tengo el adn de TVN y el compromiso con la televisión pública me ha guiado en mi carrera. Hoy en medio de un contexto mundial y nacional muy difícil, el rol de cómo comunicamos toma mayor relevancia. Es un desafío muy especial para mi volver a mi región, porque yo nací en La Serena y mi familia vive ahí. Con nuestro equipo de Red Coquimbo no sólo vamos a seguir informando, sino que también acompañando a la población, con un sello ciudadano. Vamos a estar donde la gente nos necesite siempre“, dijo la periodista a La Voz del Norte.