Periodistas y comunicadores fueron capacitados por la Corte de Apelaciones de La Serena

04 Agosto 2015

Primer taller para comunicadores realizado por la Corte de Apelaciones de La Serena permitió a los profesiones conocer más de la terminología legal y sobre sus procesos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una veintena de comunicadores de la región de Coquimbo participó en el taller de especialización “EL Poder Judicial y los medios de comunicación”, organizado por la Corte de Apelaciones de La Serena y la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial.

En la oportunidad, los comunicadores institucionales y  periodistas  que cubren la fuente judicial, fueron capacitados en el manejo informativo de temas relacionados con la estructura del Poder Judicial y el sistema de enjuiciamiento criminal, con el objetivo de mejorar el ejercicio de los derechos y desarrollar un periodismo con responsabilidad social.

Las charlas estuvieron a cargo de la relatora de pleno, Paola Cortés, y el Presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Christian Le-Cerf Raby. Este último, valoró el desarrollo del encuentro pues –según indicó- “permite el acercamiento de la comunidad al Poder Judicial a través de los medios de comunicación “.

Además, en la oportunidad, se hizo el lanzamiento oficial y la entrega del “Glosario de términos legales”, cuyo objetivo es acercar la justicia a la ciudadanía en un lenguaje claro y sencillo. El compendio, que se encuentra disponible en todos los tribunales de la jurisdicción para su consulta, surge en el contexto de los ejes de acción del Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Institucional del Poder Judicial, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).