Persecución automovilística termina con recuperación de camioneta en La Serena

18 Marzo 2016

Un adulto y 2 menores de edad fueron detenidos tras procedimiento.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En horas de la madrugada, el centro de comunicaciones de carabineros recepcionó una denuncia sobre el robo de una camioneta marca Toyota Hilux de color roja, la que fue identificada por el personal de turno que realizaba patrullajes preventivos en el sector de Vista Hermosa.

La camioneta transitaba por calle Los Jardines cuando fue vista por carabineros, por lo que se procedió a realizar un seguimiento a distancia divisando a 3 ocupantes, por lo que solicitaron refuerzos. Los individuos no se percataron que los seguían, doblando por calle Cisterna hacia el norte hasta Las Higueras, para luego tomar calle Gabriel González Videla hasta Huanhuali, lugar donde fueron interceptados por otra patrulla de carabineros.

A los ocupantes se les procedió a realizarle un control y su posterior detención, hallando entre las vestimentas de uno de ellos una pistola a fogueo de color negro y un cubre cara de moro, los que fueron incautados como medio de pruebas.

La persecución terminó con los 3 ocupantes detenidos, de los cuales 2 eran menores de edad quienes fueron identificados con las iniciales K.E.V.A. de 20 años, J.I.V.M. de 16 años y H.A.C.P. de 14 años, todos con domicilio en La Serena.

La camioneta fue entregada a su propietario bajo acta, luego de realizarles los peritajes correspondientes.