Persecución termina con peligrosa banda detenida en La Serena

12 Febrero 2016

3 millones de pesos en especies sustrajeron de local comercial Motos Extreme.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En horas de la madrugada, específicamente a las 03:25 de esta noche individuos entraron a robar a local comercial Motos Extreme, del lugar sustrajeron diversos artículos de motocicletas dentro de un furgón blanco de patente FP-HK-92, para luego huir por la ruta 5 dirección norte. 

Carabineros alertados de este ilícito a través de un llamado a la central de comunicaciones interceptan a los individuos en la misma ruta 5 con Amunategui, donde los antisociales al ver la presencia policial se dan a la fuga, comenzando una peligrosa persecución.

Los delincuentes pusieron resistencia para no dejarse atrapar, por lo que carabineros se vio obligado a pedir refuerzos. La cooperación llego inmediatamente y acercandose a la Av. De Aguirre por la misma ruta 5 estaban siendo esperados por patrullas, quienes nuevamente los hacen detener sin tener éxito, el furgón blanco sigue su huida tomando calle Libertad, para luego tomar Antonio Aguilar. En ese lugar los antisociales comenzaron a deshacerse de las especies robadas arrojándolas fuera del furgón en movimiento, tratando de no seguir siendo perseguidos, lo que fue inútil.

Carabineros con maniobras peligrosas logran dar con el furgón en calle Emilio Apey, en un sitio eriazo, por lo que los sujetos comenzaron su fuga corriendo en distintas direcciones, logrando por parte de la fuerza policial detener a 3 de los delincuentes quienes fueron derivados al servicio de urgencia del hospital local.

Los delincuentes fueron identificados con las iniciales M.A.P.Y., S.F.G.T. y R.A.P.A., mientras que el avalúo de las especies sustraídas fue de $3 millones, además los 3 detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía quien dispuso una orden de detención mientras sigue la investigación y posterior resolución.