Persona que denunciaba a Carabineros es arrollada por furgón policial

26 Diciembre 2011

Persona que realizaba denuncia contra Carabineros de Coquimbo fue atropellada por furgón policial mientras era entrevistado por equipo de Chilevisión, resultando con diversas fracturas. Equipo de prensa por poco no es alcanzado por la acción policial.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una insólita situación vivió esta tarde un vecino de Coquimbo llamado Patricio Tello junto a un equipo de Chilevisión Noticias en el sector de Sindempart, Coquimbo. Mientras realizaba una denuncia por abuso de poder contra un funcionario del reten del sector, un furgón de Carabineros lo atropelló mientras era entrevistado por el equipo de televisión, equipo que también zafó por centímetros de ser arrollado por el carro que escapó a alta velocidad.

Tal como muestra la foto de portada de esta nota, obtenida de manera exclusiva por este medio, se aprecia el momento exacto en que Tello es embestido por el carro policial, patente Z-3153 de dotación de Sindempart, quien aceleró a pesar de los gritos de la víctima, el equipo de prensa y vecinos del sector. Tello resultó con lesiones graves siendo derivado al hóspital de Coquimbo donde está internado.

El hecho ocurrió en el pasaje 3 del mencionado sector porteño y la secuencia completa del atropello fue grabada por el camarógrafo de Chilevisión, material que debería ser exhibido hoy en el noticiero central de esa estación telvisiva

La denuncia inicial

Patricio Tello había denunciado que mientras realizaba una reparación de una reja el pasado miércoles en el mismo pasaje 3, una camioneta blanca pasó a toda velocidad, embistiendo la reja y lanzándolo de espaldas al suelo. Luego Tello se acercó al joven que conducia para pedirle una explicación por lo sucedido, a lo cual el conductor lo habría insultado y luego golpeado. El mismo conductor luego llamó a un furgón policial, enterándose en ese momento Tello que se trataba de un cabo de carabineros que se encontraba de civil.

Tello fue subido al carro policial y llevado al reten de Sindempart, donde denunció el hecho a carabineros, pero en la institución no solo la desestimaron, señalando que era falsa, sino que lo acusaron de haber provocado la pelea y se le realizó una notificación por realizar trabajos de soldadura en la vía pública. Tello quedó con lesiones leves tras ese incidente. El denunciante grabó parte del hecho con su celular y cuenta con numeroso vecinos como testigos de la situación.

El atropello

Tello luego acudió a Chilevisión para denunciar lo que consideraba un abuso de poder. Para ello contactó a los corresponsales del medio con quienes se reunió esta mañana cerca del reten de Sindempart, ya que vive muy cerca del recinto y por tratarse de un punto de referencia obligado para ubicarse.

La acción habría sido advertida por personal policial, que tomaron la patente del auto del equipo de prensa. Esta versión toma fuerza puesto que cuando llegan al lugar de la entrevista en el pasaje 3, a los pocos minutos aparece el mencionado furgón policial patente Z-3153.

Según relata el corresponsal de Chilevisión, "el caballero me dice que (mientras lo esperaba) me estaban gritando desde el reten, sapo c..., lo estaban amedrentando. La persona se sube al auto y nos venimos para acá, llegamos y un carabinero del furgón nos dice ¿ustedes que están haciendo acá?, a lo que le respondo, estamos trabajando, y nos pide nuestras identificaciones".

En ese momento el camarógrafo se encontraba junto al denunciante parados al lado del auto del equipo de prensa. El periodista de Chilevisión prosigue "El camarógrafo me dice, "Felipe prende el micrófono", a lo cual al parecer el carabinero se asusta por que empezamos a grabar, mira al caballero y lo atropella, acelerando y se va".

Ambos trabajadores de prensa se salvaron de ser atropellados por el furgón policial que se fue a toda velocidad sin ninguna intención de detenerse o ayudar a Tello que yacía en el sueldo con múltiples fracturas, siendo atendidos por vecinos que vieron toda la situación.

FOTO: Abajo Tello, mientras es atendido por vecinos tras ser arrollado por el carro policial

Vecinos atemorizados

Tanto el equipo de prensa como los vecinos quedaron impactados por lo sucedido y ahora señalan estar atemorizados por lo ocurrido, tal como lo explica esta vecina que no quiso dar su rostro por miedo a posibles represalias, ya que creen, este atropello es una venganza en contra del vecino por haber denunciado el hecho.

La versión de Carabineros

Durante la tarde el Prefecto regional (s) de Carabineros, Mario Sepulveda se refirió al hecho, señalando que se está investigando lo sucedido. 

No obstante de sus palabras se confirma que Carabineros de Sindempart se percató del encuentro del denunciante con el equipo de Chilevisión, a los cuales les hizo un seguimiento hasta la casa de la persona, lugar donde se iba a realizar la entrevista. "Personal de la tenencia de Coquimbo Oriente (Sindempart) se percata que unas personas se encontraban tomando fotografías al destacamento, por lo cual estas personas se retiran en vehículo en forma rápida a través de lo cual personal policial les hace un seguimiento logrando interceptarlos en un lugar donde se habían detenido previamente procediendo a identificarlas logrando percatarse que se trataba de personal de Chilevisión" comentó a Radio San Bartolomé.

Sepulveda, que al parecer no ha visto el video, señaló que se investiga si la persona fue atropellada o si se ella "se lanzó" al furgón policial, el cual de todas maneras, ni siquiera se detuvo pese a los gritos de todos los presentes en el lugar. "Se está investigando por parte de la SIAT si esto se trata de un atropello o si está persona se abalanzó sobre el carro policial y carabineros está relizando una investigación para determinar la responsabilidad administrativa y disciplinaria que pudiere asistir al personal involucrado en estos hechos".

El atropello en video

A continuación, el momento del atropello en la nota realizada por Chilevisión Noticias

 

Comentarios

Imagen de Makarena

Que ceguedad e ignorancia de

Que ceguedad e ignorancia de la gente... siguen mintiendo a pesar de que esta todo grabado en un video... lamentablemente el sistema actual que tenemos como proteccion son estos weones, que en vez de andar patrulland tranquilamente se ponen a hacer estupideces, comen completos gratis, insultan a los ebrios, atropellan a los valientes, maltratan a los animales, discriminan a las personas de tez negra, en fin , han sido criados para ser trogloditas.

No se si llamarles animales, mas bien bestias con patas... son sin sentimiento, independiente que todo fuese una farsa , (y es evidente que no lo és) el carabinero tanto de civil como el del retén , deberian ir a prisión y pagar indemnización .... por que los informes detalladados están ... y por que esta confirmado que el señor termino , por la imprudencia del muy estúpido con una fractura de hombro y un esguince en la pierna.

Lamentablemente protegen en pais una tropa de seres no pensantes, asi que parece que hasta nosotros, la cuidadania, esta mas capacitada para socorrer y poner order en las situaciones que sus capacidades mentales, les prohiben actuar con inteligencia.

Imagen de claudia80

  Sra. o Srta. Makarena que

 

Sra. o Srta. Makarena que triste
y mediocre su forma de pensar y expresarse... en realidad yo creo que usted es
la insensible e insensata deseando la prisión a PERSONAS, si queridísima son
personas no animales, personas que arriesgan su vida por la ciudadanía, ahora
esto de generalizar es una forma tan típica de la gente sin valores, sin
cultura y educación, usted cree que ellos no tienen hijos, esposas, padres,
hermanos y amigos que los ama y quieren mucho?, y que por comentarios de gente
como usted SUFREN, tal cual como yo creo que sufriría su familia, si usted se
viera involucrada en algún tipo de situación lamentable, como ésta la que paso
con el señor Tello. No le discuto que la actitud del carabinero de no haberse
de vuelto estuvo mal, pero tal cual como usted muchas veces se ha equivocado (porque
no creo que sea perfecta) podríamos decir que el funcionario también lo
hizo y bueno para la tranquilidad de los civiles creo que con la baja basta y
sobra... pero nooo, siempre desconforme y deseando lo peor.

yo creo
que debería dar gracia a Dios por el país en el que le toco vivir, y dejar de
criticar a la" tropa de weones" porque si se pusiera a estudiar la
cultura y las situaciones de otros países latinoamericano, en realidad no estaría
ni mencionando ninguna de las palabras estúpidas que dijo allá arriba...  

 

Imagen de deska

sabes...estas viendo las

sabes...estas viendo las cosas desde otro punto de vista , 2 funcionarios de carabineros  agradieron fisicamente a mi tio ...porque te preguntaras ? .. por hacer nada mas que vender completos en un lugar no permitido , cuando ocurrio la golpiza dejaron el ojo de mi tio ya sin uso  , a los carabineros se les dieron de baja pero...quien paga el ojo que perdio mi tio...eso que un ojo es escencial para trabajar y mantener un hogar , mas el siendo el unico sustento de sus hijos , los paco gozan de libertad pudiendo trabajar en otras cosas ...pero y mi tio???...que crees que es mas desmesurado?...la baja del carabinero o darles un castigo peor ? jà , piensa mejor y no escribas tantas estupideces =)

Imagen de laura2

Habria que ser muy "insano"

Habria que ser muy "insano" para pensar que las lesiones fueron buscadas o creadas por el sr.tello, o no vieron el documento del hospital, osea él se hiba "a tirar" a las ruedas del furgón para hacerse daño...por favor!!!! como tan brutos....estos señores en la tenencia dejan bastante que desear es cosa de ver cuando andan de civiles muchas veces ebrios (fin de semana), corriendo, sin placas patentes, otras veces parados fuera de la tenencia, es solo cosa de oirles dejan bastante y bastante que desear.....como tan ciegos!!!! (a menos claro que tengan algún parentesco con estos señores, cosa que seria entendible)

Ahora se debe andar con el celular encendido, ya que es lo único que te puede ayudar.....

Con razón nadie quiere se carabinero y entra cualquier flaite!!!!

Imagen de patricio8

Se nota que todos los

Se nota que todos los comentarios contra carabineros son personas antisociales que buscan vengarse contra carabineros junto con los medios y aprovechar esta noticia para comentar.

El video analizado tecnicamente, muestra que el furgon sale de punto cero y el espacio que estaba el señor Tello no era para ser arrollado ni " fracturado" , y se ve que el señor Tello le pega un manotazo al furgon y se tira al suelo fingiendo dolor a gritos para pasar a ser una victima y luego lo muestran en el hospital con un par de dedos vendados y lo dan de alta y CHV menciona fracturas en hombro derecho y esguince en su pierna derecha.

Una vez mas los medios demuestran su mediocridad a las falsedades de noticias que entregan al televidente.

Todo queda en mano de Dios  al que realmente tiene que darnos justicia.

Imagen de Vecina

Que se emitan comentarios en

Que se emitan comentarios en contra de los ucedido, especificamente al carabinero en cuestión, no los hace antisociales, solo es la impotencia y el enojo justificado ante la situación....si bien puedes estar en lo sierto con "el analisis técnico"...pero que me dices de que aun con los gritos del señor, fuera posible que carabineros se fuera del lugar como si nada pasaba?...

Por mi parte te digo que la situación me molesta muchisimo, porque ambos por lo que tengo entendido tienen responsabilidad en el hecho, pero es esta última situación la que desencadena el malestar en la gente y es entendible...

así que me queda decirte, siguiendo tu ultimo mensaje, que no somos nosotros los que tenemos que juzgar y tirar a todos en la misma bolsa de forma despectiva, hay que ser objetivos.

Espero esto tenga un final justo!

Imagen de Pancho84

Qué video viste patricio? yo

Qué video viste patricio? yo no vi tamaño ataque del vecino al indefenso furgón policial (no me refiero a los gritos fingidos de dolor y rabia, sino que al mencionado manotazo que dices) no defiendas lo indefendible, carabineros en todo lugar que no sea ni las condes ni el barrio alto se creen intocables, que ellos son la ley y que pueden pasar por encima (que literal, no?) de cualquiera. He visto a 3 inocentes carabineros con sus inocentes armaduras y sus inofensivos bastones atacando a una peligrosa y violentísima chiquilla universitaria, que con sus libros en la mochila atemorizó al guanaco y al pobrecito del zorrillo.Carabineros nuevamente demostrando lo estúpidos que son. Tampoco creo en las noticias, esto lo he visto en la calle, en la universidad, en marchas, etc, pero esta noticia no está para dobles lecturas.

Imagen de rigel

se nota que vo soy paco o un

se nota que vo soy paco o un titere del sistema...no tienes idea de lo que hablas y tu argumentos son tan mediocres como tu percepcion....no hables mas...estas quedando en ridiculo.......pero weno....ya sabemos que hay gente que vibra en otra frcuencia y no entiende de cosas supraelementales

Imagen de Vasco Noya

No puedes ser tan

No puedes ser tan insular!  cómo puedes declarar con tal seguridad que el tipo se haya arrojado al furgón!. Yo creo que la derogación de la IDIOCIA como enfermedad queda puesta en duda cuando aparecen tipos como tú, en último caso pudiste fingirte neutral, y así demostrarías mayor inteligencia y capacidad de análisis, en lugar de evidenciar tu asqueroso amor a delincuentes vestidos de verde (ojo que hablo de los de este caso en particular, nada de generalizar, aunque situaciones de abuso sobran). Porque un tipo que atropella y huye, o que está involucrado en un accidente de tránsito y huye, legalmente se presume culpa o incluso conducción en estado de ebriedad (o sea, está cometiendo un delito si es que no te diste cuenta). Así que más atención para la próxima, o muestras duda para ambos lados o te callas, mira que gente así no sirve para el país, mejor te hubieras quedado en el 73, idiota!

Un afectuoso saludo y recuerda:

Ándate a rezar a tu iglesia 

 

Imagen de Sergio Poblete

Señor de que está

Señor de que está tomando??

Esta es la versión más freak para describi el video, ¿cómo puede señalar que el individuo se lanza al reten movil?, y aunque se hubiera lanzado, el personal de carabineros debio socorrerlo.

Por gente como usted que defiende lo indefendible, los carabineros (algunos) se parovechan y abusan con la gente más humilde.

Por último, espero de todo corazón, que un dia tenga algun problema con carabineros para que sea usted en primera persona quien nos cuenta de la justiia con que actua la policia.

PD: IDIOTA!!!

 

Imagen de andres

tu tienes que ser un

tu tienes que ser un carabinero o hijo de uno date cuenta que siempre se ven carabineros abusando de las personas si yo se k todos no son pero me da lata k abusen de su poder

Imagen de joaco

Lo que dices... es un

Lo que dices... es un sarcasmo cierto? una ironía?

Imagen de joael

             Es una verguenza

             Es una verguenza , este tipo de actitudes mafiosas de carabineros, no existe ninguna justificación esta criminal actuación en contra del Señor Tello, los que dicen que es un montaje, serán carabineros seguramente, porque las lesiones  acreditadas por el servicio de salud, serán  ilusiones o inventos , también para  perjudicar a carabineros.

   Me parece  inaceptable estos abusos, debe además de apartarlo de las filas , responder judicialmente y ser sancionado con cárcel y con indemnización, así como  el que  atropelló al carabinero en una protesta  debió pagar una suma de cinco millones y con un juicio ultra rápido, en esta caso la justicia operará de igual modo???  Como ciudadanos no permitamos  que  se sigan sucediendo abusos de esta naturaleza, a denunciar con todo.

 

Imagen de claudia80

señor VENGANZA DE QUE? usted

señor VENGANZA DE QUE? usted cree que los carabineros tienen tiempo para andar fijandose en quienes los denuncia y quienes no, quienes les tiene bronca y quienes no? ACTO MAFIOSO? por favor que acaso asecino al señor? fue una equivocacion!!! y lo que no esta claro es que si este señor se avalanzo al furgon o si lo PASO A LLEVAR, los peritos estan en esa investigacion... disculpeme pero su forma de pensar en contra de carabineros, quienes son los que velan por la patria, es totalmente ignorante, a demas esta mas que claro la exageracion de ese tipo. Con respecto a las lesiones del señer tello... si, le confirmo que el señor tello estuvo policontuso en el hospital... usted sabe lo que significa esa palabra?...le aclaro que no tiene ningun tipo de fractura ni esguinse eso es EXAGERACION DE LA TV.. solo un par de rasguñones... ahora por si usted no sabia todo aquel que tenga un acto en contra de cualquier uniformado, sea carabinero o no, tiene mas pena judicil que cualquier civil, y si es que lo llegan a condenar, seran mucho mas años ... eso es LEY para que usted sepa... Me da mucha lastima la forma de pensar y sus deseos de odio en contra de carabineros... espero que usted nunca se vea involucrado en ningun tipo de situacion similar porque me imagino que usted deve tener familia y ellos serian los que sufririan... Disculpeme piense un poco mas antes de desear tanta mierda en contra de los funcionarios.

Imagen de jose maria astaburruaga risopatron

abuso de poder nada mas,,!!!

abuso de poder nada mas,,!!! quien iva querer lanzarse a las ruedas de un carro policial para un montaje?? absurdo las excusas de estos funcionarios inoperantes !!!....en todas partes andan ellos mismos hechando carreras en sus autos tuneados,,es un secreto a voces !!! too mal !!! un buen filtro es lo que falta en la seleccion de uniformados !!

Imagen de Cristhian González

antes de juzgar a los

antes de juzgar a los funcionarios hay que conocer bien la historia la television miente mucho y si ven detenidamente el video se daran cuenta de la realidad asique a informarse antes de acusar a alguien de algo que no se tiene seguridad de lo que paso si quieren pueden investigar que tipo de "heridas" tiene tello ya que en la television siempre le ponen "color" y calman a la gente con un despido a un funcionario de carabineros el no paró el furgon porque esto era un fraude de la television ... 

Imagen de Alvaro Hermosilla

Y es justificable que no se

Y es justificable que no se haya detenido?? independiente que las heridas causadas sean graves o no.

 

Imagen de karina21

es lamentable este suceso y

es lamentable este suceso y no lo digo por el señor Tello, que se nota que es una persona que tiene mala intención y ha preparado este montaje en contra del carabinero Ramos frente a las cámaras, debido al caso anterior por el parte del carabinero de civil... como es posible que a un carabinero que solo cumplía con su deber de seguir a este medio de comunicación, que sin ningún permiso previo sacaba fotos al reten, le hayan dado la baja... la gente en si es ignorante.. lean un poco mas y no se dejen llevar por los medios de comunicación, que son los que lavan la cabeza y hacen ver de otra manera las situaciones.. a demás esta claro en el vídeo que no lo ARROLLARON, si no lo paso a llevar y no se da a la fuga, si no sale de manera normal sin darse cuenta... la exageración de las palabras que utiliza CHV es algo muy grave que pueden perjudicar INJUSTAMENTE de muchas maneras a cualquier persona, espero que este carabinero se vuelva a reintegrar a la institución porque no es ningún asesino ni delincuente, fue una equivocación como a cualquier persona le puede pasar y no solo por llevar un traje verde, significa que deje de ser ser humano y no tenga derecho a equivocarse, es muy notable que todo esto fue una show del señor Tello para vengarse por lo ocurrido el pasado miércoles, y aprovecho la circunstancias de estar frente a las cámaras para perjudicar al señor carabinero.

Imagen de Claudia123

El señor tello quedó

El señor tello quedó hospitalizado con fractura en su hombro, esguice en su pierna y bajo observación por el golpe en la cabeza que se dió producto del atropello, todas estas lesiones revisten carácter de delito, además, la omisión al oportuno socorro también en un delito. Hasta cuando hayq eu aceptar procedimientos irregulares por parte de carabineros? de mi bolsillo salen los impuestos para pagar sus sueldos, asi que ¡exijo justicia!

Imagen de Vecino de Sindempart

cuantas veces nosotros mismos

cuantas veces nosotros mismos tuvimos que pegarle a estos "guardianes de la seguridad" cuando andavan de civil porque pasaban rajaos en sus autos "tuniados" sin patente y con vidrios polarizados (cosa que para el resto de los mortales esta prohibido) por la plaza donde estaba lleno de niños jugando, una verguenza los carabineros de mi barrio, bueno que siempre se han destacado por abuso de poder los carabineros de sindempart, y a uno por andar a pata y curao te tienen toda la noche detenido, una verguenza, para que decir las declaraciones de don Mario Sepulveda, solo excusas que agravan la falta. 

Imagen de Cesar

Imagino que decretarán

Imagino que decretarán prisión preventiva para el carabinero mientras dura a investigación, ya que según el video claramente es un peligro real para la sociedad.

Imagen de roberto fuentes

Es increible.........son

Es increible.........son estos mismo caballeros de verde los que se preguntan porque la gente les tiene tanta mala.....al parecer ahora cualquier peluson es carabinero ya que los modales y las buenas costumbres no es lo que  mas le brota......al contrario concentran una cantidad enorme de estupidez y brutalidad......los organismos reclutadores de carabineros deberia poner mas ojo en la seleccion de los que supuestamente nos protegen......una verguenza....

Imagen de Paulo Zepeda

Es increíble lo sucedido, sin

Es increíble lo sucedido, sin embargo apoyamos y valoramos la labor de los periodistas en denunciar este tipo de acciones de abuso a la comunidad, en los que la fuerza pública muchas veces actúa bajo la premisa de la impunidad cuando comenten actos de abuso, ojalá no quede así, porque también los perjudicados pudieron ser el equipo de Chilevisión, aparte del señor Tello, lo que atentaría con la libertar de información y responsabilidad social de nuestros colegas.

Imagen de Gustavo molina ramirez

jajaja la Represion el Abuso

jajaja la Represion el Abuso del poder con uniforme Sigue, la Mentira , la Corrupcion ,  Amenazadoresel Abuso , pero estos pacos son los que mas hacen delitos aca en chile !..ya que son corruptos , cobran coimas , cuando hay algun robo lo tratn de aclarar a veces si no por profesionaliodad sino por la envidia de que otros agrran y ellos no , ademas son quitadores de Falopa y no Miento ha salido en Todos los medios de Chile ,y para que Decir en la Pincoya cuando hasta se Drogaban y otros abusaban de un Mendigo con un arma o es Mentira ya que ha salido en la television y en Youtube Todo lo que digo es Verdad y cuando los pillan los trasladan al norte o sur para apaciguar la cosa ! y lo digo con base ya que tengo un fulan o conocido que estaba de tira en cierta parte y se quedoo con falopa y como se ponia cruda la cosa lo mandaron a Pozoalmonte que mas bases doy y por eso Digo No Miento ! y hasta los canales quieren hacer aAcallar o sea los Medios que Informan para TAPAR AUN MAS LOS DELITOS ACA en CHILE o no ? PIñera ? y son innumerables los casos si hasta Pinochet chorio por la Patria y ahora esta persona Debe de querellarse y que le Paguen Daños y Perjuicios de por Vida y ahi Veremos Recien en que Tipo de Democracia Estamos .,, un saludo y los que atropellaron Deben de pagar ya que el (accidente)fue Intencionado con Intento de Homicidio ..! y ese es el Ejemplo que dan los (amigos del camino)..un saludo y espero salir..y aqui va mi nombre y completo que no Temo a  Nada !y aunque siga la dictadura .

Imagen de alex llaupe ll.

Ya encuentro ultimo esta

Ya encuentro ultimo esta situacion de abuso de poder de este funcionario, lo minimo es expulsarlo de la institucion(aunque creo que solo lo cambiaran de lugar,espero que no sea asi ).Lo otro que no me parece es la investigacion que lo haran los propios pares.(corrupcion no queremos ¡ojo! la excusa que estan dando no es valida por favor si las evidencias estan a la vista...)debo señalar que no todos Carabineros de Chile son de esta indole,recordemos que ha sido unas de las instituciones mejor evaluadas nacional como internacional lo que tambien reconozco sentirnos orgullosos y por unas manzanas podridas que se deben sacar y que tienen a carabineros por el suelo se siente verguenza.Vi el video por la television y debo decir que me acuerdo y me da mucha rabia.

 

Imagen de jorge espejo r

Por favor, claramente ese

Por favor, claramente ese caballero se hace el herido, hizo ese escandalo tipico de los flaytes cuando los pillan con las manos en la masa, en el video se ve claramente como altera el orden publico y la tranquilidad de los vecinos al pararse en medio de la calle, además carabineros me mostró un video desde otro ángulo en el que se ve claramente que amenaza a la autoridad con un objeto contundente y es en ese preciso momento en el que la autoridad se da cuenta y se anticipa a la jugada, dejando fuera de combate a la amenaza, el cual se gira en el suelo para dejar debajo del auto la piedra que iba a lanzar, gritando como cerdo para llamar a sus amigos flaytes-encapuchados que esperaban en la esquina escondidos (según otro video de carabineros), por lo que los funcionarios al verse superados en número debieron huir del lugar para buscar refuerzos antes de que a los vecinos les dañara este sujeto y sus secuaces.

bien por carabineros, que reestablecieron el orden público, el tránsito normal de los vehículos y el derecho de los vecinos de transitar libremente y en paz por su vecindario, ya sin la amenaza de un tipo violento e ignorante que de seguro quería hacer una barricada en ese lugar para luego saquear el almacén de la esquina y apedrear alguna casas desde donde lo miraran feo.

jer

Imagen de jphj

otro  flaite  uniformado

otro  flaite  uniformado escribiendo al lenguaje tieso y torturao de un paco en formación,  imbeciles  de mierda...

Imagen de Truco

Oye "Jorge"...  dejate de

Oye "Jorge"...  dejate de andar webeando en internet que el capitan está llamando... a cuadrarse!!

Aparte de prepotentes e indolentes son WEONES, tratan de defender lo indefendible y se hacen pasar por civiles, juran que la gnete es tonta y no se nota cuando detras del teclado hay un paco, si a duras penas logran hilar una frase.

"Carabineros me mostro un video"... jajajaja...  muestrelo por favor. A mi me mostro un video el papa benedicto. jajajaja

Imagen de Danniel

Increible.:::! hasta cuando

Increible.:::! hasta cuando carabineros se comporta de esta manera; siguen sintiendose especiales, porque llevan el uniforme, cuantas veces habla de Los "principios de la institucion", sin embargo el principio básico es proteger a la ciudadania.... fuera pacos abusadores de la institucion..!!!

 

Imagen de Rodrigo Collao Vega

Al parecer esta institucion

Al parecer esta institucion no se ha dado cuenta que los tiempos cambiaron y se niegan a sacar de sus filas a delincuentes de uniformes, no quieren terminar con los abusos contra las personas de este nuevo Chile que se manifiesta, ya no le basta con maltratar a todos los que salen a la calle, ya sea a manifestarsde como los estudiantes o a trabajar como los vendedores de ferias o ambulantes . Ademas se sienten con elpoder de amenazar a equipos de prensa , sabiendo que esto será publico, si es asi imaginense lo que hacen con los civiles indefensos ante la ley...Cuando un carabinero sufre una agresion o intento de ella no se duda en juzgar y castigar a los culpables, sin investigacion mayor que la palabra del carabinero, ahora quieren hacer lo mismo???  Es Lamentable porque seguramente tambien hay personas en la institucion que quieren ayudar y hacer las cosas bien , pero cuando se encubre a delincuentes  se es parte del delito... se debe castigar los abusos, las amenazas y con carcel como cualquier civil el atropello .

Imagen de cone

Carabineros de Chile son del

Carabineros de Chile son del débil , el protector aquí queda demanifiesto su noble labor.Me da verguenza, esta policía es puro lumpen y se sienten poderosos abusando de sus compatriotas.Flaites con uniforme y perdón creo estoy ofendiendo a  los flaites.Hasta cuando cada día repugna más el actuar represivo de estos bandidos.


Imagen de cone

Carabineros de Chile son del

Carabineros de Chile son del débil , el protector aquí queda demanifiesto su noble labor.Me da verguenza, esta policía es puro lumpen y se sienten poderosos abusando de sus compatriotas.Flaites con uniforme y perdón creo estoy ofendiendo a  los flaites.Hasta cuando cada día repugna más el actuar represivo de estos bandidos.


Imagen de maria cristina

ya esta bueno que los

ya esta bueno que los carabineros hagan abuso de poder, basta de amenazas y de creerse dioses, cuando son mas incultos, sobre todo los de tierras blancas puros chulos y no es chiste hasta hablan con la chia. 

Imagen de cotelm

y para mejor objetividad la

y para mejor objetividad la investigación la harán los propios carabineros!!! plop! 

Imagen de Harina tostá!

Abalanzarse al furgón...

Abalanzarse al furgón... claro, claro, cualquier día de estos, agarramos todos el hobbie de buscarnos fracturas múltiples... 

Imagen de Pablo Andrés C. P.

No me cabe bien en la cabeza

No me cabe bien en la cabeza esa prohibición de grabar los procedimientos de Carabineros. Hace un tiempo quise registrar uno con el celular, y el funcionario amenazó con llevarme detenido si lo borraba lo que estaba grabando, amparándose en un artículo cual no encuentro.

Imagen de aba

Esa prohibición no existe,

Esa prohibición no existe, puedes grabar en cualquier sitio que sea público sin pedir autorización a nadie. Los pacos no tienen ninguna facultyad para impedir esas grabaciones

Imagen de MARIA_O

 EXIJO JUSTICIA, OJALA LOS

 EXIJO JUSTICIA, OJALA LOS CASTIGUEN COMO HACEN CON AQUEL QUE SOLO LOS MIRA ¬¬,

Imagen de Jaker

Y el cantante de karaoke

Y el cantante de karaoke Hinzpeter no tiene nada que decir?? Ahora los Carabientos dependen directamente de su ministerio así que no puede hacerse el loco con esto, mu los mandos tampoco, esto requiere la máxina penalidad para los involucrados investigados por los Tribunales Civiles, ya que sabemos como se ocultan y tapan los uniformados. Esto es parte de la decadencia en que esta cayendo carabineros, no les costó mucho vbolver al abuso y al matonaje contra los civiles. Que la justcica actúe rápido.

Imagen de Eduardo P

Me parece un inaceptable

Me parece un inaceptable comportamiento por parte de ese sujeto que viste uniforme y me parece aun mas increible que no se firmara su destituciòn inmediata de esta instituciòn policial.......y el señor general zonal que no venga con esa respuesta tan  imbecil ,cuando las imagenes son elocuentes.....señor general es usted weon o nos considera anosotros tan weones como pa tragarnos su  respuesta,,,,,actue y elimine a la basura que tiene trabajando en tan amplio sector.

Imagen de Ignacio V.

Que vergüenza que Sindempart

Que vergüenza que Sindempart salga en las noticias nacionales por este tipo de cosas y mas lamentable que carabineros actué como delincuentes.

 

Con que cara sacan partes absurdos si ellos atropellan a una persona y se dan a la fuga?

 

Si aquí no desvinculan a los funcionarios involucrados sería una vergüenza para la institución.

Imagen de Javier1

El llanto del compadre fue

El llanto del compadre fue muy fingido. Habría que conocerlo en persona para ver si en realidad es un chanta.

Por otro lado, el carabinero no merece pertenecer a la institución que cuida a los ciudadanos.

Imagen de pello

Estimado, este trabajador no

Estimado, este trabajador no es un chanta, es una persona trabajadora y respetuosa, esperemos que  al general deje fuera a este funcionario, en nuestra junta de vecino nos coordinamos con carabirenos , para ir en contra de la dilincuencia, no  para que carabirenos este en contra nuestra.

Imagen de Valkiria

"Se está investigando por

"Se está investigando por parte de la SIAT si esto se trata de un
atropello o si está persona se abalanzó sobre el carro policial"

ke kosa mas estupida! el solo ver la grabacion uno puede notar el espacio ke kedaba, la persona se enkontraba entre un auto y el furgon del "carabinero". era algo obvio k le podia pegar! y ahora kieren investigar si fue la persona kien se tiro al furgon!!!!! bueno konociendo la justicia, lo mas probable es ke libren de kulpa al "señor carabinero". mas encima ni sikiera se detiene a verlo!!!! kasi le pasa por encima del brazo la rueda del furgon y el "carabinero" ni ahi! ojala se haga justicia y lo den de baja!! 

Lo mas probable es ke "carabineros" tome represalias kontra CHV y kontra la persona atropellada! son komo las ..............

Imagen de Valkiria

"Se está investigando por

"Se está investigando por parte de la SIAT si esto se trata de un
atropello o si está persona se abalanzó sobre el carro policial"

ke kosa mas estupida! el solo ver la grabacion uno puede notar el espacio ke kedaba, la persona se enkontraba entre un auto y el furgon del "carabinero". era algo obvio k le podia pegar! y ahora kieren investigar si fue la persona kien se tiro al furgon!!!!! bueno konociendo la justicia, lo mas probable es ke libren de kulpa al "señor carabinero". mas encima ni sikiera se detiene a verlo!!!! kasi le pasa por encima del brazo la rueda del furgon y el "carabinero" ni ahi! ojala se haga justicia y lo den de baja!! 

Lo mas probable es ke "carabineros" tome represalias kontra CHV y kontra la persona atropellada! son komo las ..............

Imagen de JuanPablo

Por favor! hasta cuando

Por favor! hasta cuando pedimos sanciones como si fuera un hecho aislado, hace tiempo que vienen sucediendo "excesos", corrupción, violencia, y horrores cometidos por carabineros, aquí no hay solo responsabilidades personales, si no institucionales, hay una doctrina que está equivocada, la que pone a estos lumpen con uniforme por encima de la ciudadanía, no olvidemos que Hinzpeter lo dijo claramente, la vida de un carabinero vale más que la de un civil. que podemos esperar!

Imagen de laura2

y los nombres....seria muy

y los nombres....seria muy sano para todos conocer la identidad del que pone en riesgo a los civiles....por favor necesitamos nombres!!!

Imagen de cserrano

LO ENCUENTRO INSOLITO EL

LO ENCUENTRO INSOLITO EL ACTUAR DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS HA ESTOS FUNCIONARIOS DEBERIAN DARLOS  DE BAJA............... ABUSO POLICIAL ES CLARO OJALA NO LOS ANPAREN..

 

Imagen de Juan Sotelo

Y para mas abusos, ¿por ser

Y para mas abusos, ¿por ser carabineros estan excento, los conductores de vihículos policiales, del uso del cinturon de seguridad?. Las palabras del General Subdirectos, el día 11 del presente en un reportaje en el diário La Tercera, son solamente, al parecer, para vender imagen

 

Imagen de cserrano

LO ENCUENTRO INSOLITO EL

LO ENCUENTRO INSOLITO EL ACTUAR DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS HA ESTOS FUNCIONARIOS DEBERIAN DARLOS  DE BAJA............... ABUSO POLICIAL ES CLARO OJALA NO LOS ANPAREN..