Personal del Municipio visitó familias de campamentos y zonas vulnerables de Coquimbo

18 Mayo 2013

Hasta cerca de las 22 horas de hoy viernes, alrededor de 100 funcionarios del Municipio de Coquimbo estuvieron en terreno visitando familias de campamentos y zonas vulnerables

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta cerca de las 22 horas de hoy viernes, alrededor de 100 funcionarios del Municipio de Coquimbo estuvieron en terreno visitando familias de campamentos y zonas vulnerables, de tal forma de colaborar con la instalación de nylon en techumbres en estado defectuoso, para evitar que las aguas lluvias generasen problemas en estas viviendas y a sus moradores. Participaron equipos operativos del Departamento Social, Dideco, Dirección de Obras, Secplan, Aseo y Ornato y departamento de Operaciones. 

La directora comunal de emergencias del Municipio de Coquimbo, Mirta Sulantay Silva, explicó que durante la mañana, el Alcalde Cristian Galleguillos dio expresas instrucciones para  generar acciones preventivas ante el frente de lluvia proyectado, consistentes en visitas a las familias que viven en sectores de campamentos como Ebenezer y Sol del Pacífico de la Parte Alta, el Triángulo, Polígono, Quebrada Las Rosas y Cruz de Cañas, entre otros, “visitamos cerca de 120 familias, personal municipal colaboró con los vecinos en la instalación de nylon en muchos de los techos de esas viviendas, evitando así problemas si la lluvia es persistente”. 

Sulantay comentó que el último recorrido por el sector Parte Alta fue pasado las 22 horas, no existiendo denuncias por anegamientos. Indicó que durante el día, en el Departamento Social, se entregaron techos de nylon a  24 familias, “esto es sólo en carácter preventivo”. Explicó que si llueve copiosamente por más de 2 horas, los equipos operativos se constituirán en el estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso. “Allí tenemos motobombas, rollos de nylon y vehículos disponibles para acudir a eventuales emergencias”. 

En las localidades de Tongoy, Guanaqueros y Tierras Blancas también se realizaron visitas preventivas a domicilios de zonas que en el pasado han enfrentado problemas con las lluvias, incluso dejando sacos de arena en varios lugares para evitar un eventual ingreso de aguas lluvias a las casas. “Si llueve intensamente, el personal de la Municipalidad de Coquimbo está organizado y preparado para acudir en ayuda de quienes lo requieran”, enfatizó Mirta Sulantay.