Pescadores artesanales marcharán hoy por Coquimbo

07 Septiembre 2016

Ello para manifestar nuevamente su descontento hacia la Ley de Pesca. La marchará partirá en la Ruta 5 Norte. Revisa los desvíos de tránsito aquí.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una nueva marcha realizarán pescadores artesanales por las principales arterias de Coquimbo, sumándose a la convocatoria nacional, en la cual buscan anular la Ley de Pesca.

Los trabajadores del mar aseguran que dicha ley nace de la corrupción, ello tras los escándalos en que se han visto envueltos políticos y algunas empresas pesqueras. Pero ello no queda allí, dado que acusan que esa ley favorece a los industriales con cuotas de pesca por 20 años renovables a perpetuidad, lo que irá en desmedro de los pescadores artesanales.

La marcha en Coquimbo fue autorizada por Carabineros y se desarrollará entre las 12:00 y 14:00 horas, trayecto que incluye un kilómetro de la Ruta 5 Norte, para continuar por calle Videla y luego Aldunate, finalizando en la Gobernación Provincial.

Respecto al tránsito, los vehículos que circulen por la Ruta 5 Norte a la altura de Los Copihues serán desviados por acceso Los Clarines, Las Orizas y Carlos Arredondo Miranda como vía alternativa.

Asimismo, para quienes circulen por dicha ruta casi al llegar a Videla, se establecieron como vías alternativas Recoleta hasta Ramón Carnicer al norte y calle Ester hasta Costanera (en el tránsito hacia el sur).

_________________________________________________________________

DESARROLLO DE LA MARCHA

12:20 horas: Un grupo de pescadores marchan por la Ruta 5 Norte a la altura de La Herradura. El tránsito se encuentra interrumpido en dicha arteria de sur a norte.