Pescadores de Caleta Sierra solicitan nuevo apoyo para evitar desalojo

29 Abril 2014

Los trabajadores nuevamente asistieron a la Intendencia Regional, esta vez para entregar una carta en la que solicitan la intervención de Hanne Utreras. La Corte Suprema verá el próximo martes un recurso de casación para impedir el desalojo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Continúan los esfuerzos de pescadores artesanales y familias de Caleta Sierra para evitar el desalojo. Un punto perteneciente a la zona costera de Ovalle y que habitan hace más de 70 años, sin embargo podrían perder de forma definitiva.

Es por ello que el sindicato de pescadores de Caleta Sierra junto con el Diputado Daniel Núñez se reunieron en La Serena para hacer llegar una carta a la Intendenta Hanne Utreras, en la cual solicitan su apoyo.

En ella piden la intervención de esta para contactarse con las autoridades pertinentes a fin de agilizar el proceso. Los pescadores también solicitan que el Estado expropie los terrenos a través de Bienes Nacionales o MOP, y sean entregados definitivamente a Caleta Sierra.

“La idea es que el Estado se involucre en esta situación, no ser indiferente a este drama social que tiene a los pescadores al borde de ser desalojados de sus viviendas y perder sus fuentes de trabajo”, comentó el diputado Daniel Núñez.

En tanto Pedro Cañete, presidente del sindicato de pescadores de Caleta Sierra, comentó que son apoyados por colegas de todo el país, además “tenemos fe que saldremos adelante, pero hay que lucharla un poco”. Ignacio Poblete, abogado de la Corporación de Pescadores Artesanales de Chile, agregó que “venimos afianzar el trabajo realizado y obtener el mejor destino de las acciones políticas y judiciales del caso”.

La situación compleja, aunque confían que el próximo martes  la Corte Suprema vea el recurso de casación para impedir la expropiación de los terrenos, los cuales pertenecen a Claudio Khamis. Un tema abordado en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados y Senado, quienes pidieron la intervención de Directemar y Subsecretaría de Pesca.