Pia Barros presentó “El Lugar del Otro”

15 Febrero 2012

Libro que narra un conjunto de historias conmovedoras de personas que sobrevivieron a los horrores de la Dictadura, pero que jamás lograron olvidarse de ésta, y donde sus hijos fueron testigos.

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

En el marco de la 27º Feria Internacional del Libro de La Serena, se desarrolló el lanzamiento del libro de “El Lugar del Otro”, de la destacada escritora nacional Pía Barros, ante un buen marco de público la artista contó detalles de su más reciente publicación.

Hay que destacar que la obra “El Lugar del Otro” fue distinguida con el premio Altazor 2011. Pía Barros en su creación literaria conduce al lector a un mundo que fuera tabú hace algunos años en Chile, el mundo de los exilios, a través de diez cuentos la escritora da la palabra a los hijos de exiliados en relatos que dejan entre ver los problemas que tuvieron que vivir estos niños, y ahora adultos, se atreven a hablar.

Pía Barros, autora del libro “El Lugar del Otro”, señaló estar encantada con el público y el espacio que brinda la feria de La Serena, en un ambiente cálido y cercano, que “da la impresión de estar conversando en un living”.
Con relación a su obra la artista manifestó que “El Lugar del Otro”, “Es un libro que me encantó escribir, me dolió, pero me gusto escribir y en realidad es un libro para que mis hijas conozcan la vida de otras hijas y otros hijos fuera de Chile”. Barros además afirmó que lo que más le golpeó fue “escuchar las historias tan dolorosas y tan difíciles”. 

Pía Barros nació en Melipilla en 1956 y ha publicado cuentos en una treintena de antologías como: Miedos Transitorios (cuentos, 1985); El Tono menor del deseo (novela, 1991); A Horcajadas (cuentos, 1990); Signos bajo la piel (cuentos, 1995); Ropa Usada (minificciones, 2000); Lo que ya nos encontró (novela digital, 2001); Los que Sobran (cuentos, 2003); Llamadas perdidas (minificciones, 2006) y La grandmother y otros (minificciones, 2007).

Sus obras se han publicado tanto en Chile, como de Estados Unidos, Italia, Alemania, Hawaii, Rusia, Francia, Venezuela, Ecuador y Costa Rica, entre otros.