Piden dadores de sangre para menor atropellado frente a Colegio Adventista de La Serena

26 Agosto 2019

Los dadores deben concurrir a contar de las 08:30 horas al hospital de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En estado grave continua el menor de 13, Benjamín Rojas Méndez, alumnos de 8vo año básico que fue atropellado por un camión aljibe la tarde de este lunes cuando trataba de cruzar la ruta 5 frente al Colegio Adventista.

El menor resultó con lesiones que lo mantienen en estado crítico en el Hospital de Coquimbo, recinto desde donde solicitan dadores de sangre RH negativo. Los que puedan hacerlo deben dirigirse al mencionado recinto por el Banco de Sangre del hospital por calle Dr. Moukarzel, ingresando por la farmacia, a contar de las 08:30 de este martes.

Reunión de emergencia

En horas de la tarde de este lunes se realizó una reunión de emergencia entre la Gobernación de Elqui, Seremi de Educación y Transportes, Carabineros y Dirección y apoderados del establecimiento, para buscar una solución a esta problemática, referida al cruce de apoderados y alumnos por la ruta 5 para acceder al colegio.

NOTA RELACIONADA: Menor de 13 años en riesgo vital tras ser atropellado por camión en La Serena

Entre las medidas más inmediatas se acuerda suprimir el paradero que se encuentra frente al colegio, por no ser un cruce habilitado, asi como a cerrar los accesos en el lugar.

En el mediano plazo, la idea es la instalación de una pasarela, para lo cual se afinan los planes mediante un peoyecto que financiaría el MOP.