Pirquinero fallece en accidente en mina subterránea en Andacollo

El accidente se produjo en el Sector de La Caldera (Andacollo), en la mina conocida por el nombre de LOS CLOROS. Por: Eduardo Duarte.
Imagen de Eduardo Duarte Yañez
785 Lecturas
06 de Diciembre, 2008 08:12
Andacollo
Como Sergio Milla (conocido cariñosamente como Chechito) habría sido identificado el minero fallecido en un accidente ocurrido en una mina al interior de la comuna de Andacollo, mientras que los otros dos minero que sufrieron fracturas de costillas y en la pierna serían Luis Urbano y Claudio Pasten, hasta este minuto se encuentran a salvo y no correrían peligro sus vidas.
El accidente se produjo en el Sector de La Caldera (Andacollo), en la mina conocida por el nombre de LOS CLOROS.
Serían tres las personas accidentadas.
Este lamentable accidente se produce en uno de los momentos mas difíciles para la actividad de la pequeña minería en Andacollo. Quienes señalan la nula disposición de la máxima autoridad regional para recibirlos y conocer sus propuestas. Toda vez que se critica la ambivalencia de no entender la diferencia en el trato hacia los pirquineros con respecto al que se les otorga a los empresarios y ejecutivos de las empresas mineras instaladas en Andacollo, Minera Carmen y Compañia Minera Dayton, a la hora de solicitar audiencia con el Intendente.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.