Pisco producido en la Región de Coquimbo recibe doble medalla de oro internacional

25 Julio 2019

En la cita se evaluaron 620 muestras de 150 productores provenientes de 15 países de América y el mundo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hace pocos días se realizó la premiación de la 24° versión de Catad’Or Wine Awards, certamen que evaluó y premió las muestras de vinos tranquilos, espumosos, espirituosos y piscos provenientes de América y el mundo. En la cita participaron 620 muestras de 150 productores provenientes de 15 países.

En esa instancia, pisco Mal Paso logró 2 medallas oro en la categoría Piscos Chilenos con su pisco Especial de 35° y el Reservado de 40°.

El 2018 Mal Paso estuvo presente en la 23° versión de Catad’Or Wine Awards. En la categoría Pisco, el Reservado de 40 grados fue elegido el mejor pisco del año. Además, el mismo formato de pisco recibió medalla gran oro, la máxima distinción que se entrega a un ganador, siendo el único pisco en ser galardonado. A su vez, Reservado de 40 grados Premium fue galardonado con medalla de oro, reconocimiento a su calidad y formato.

“Este es un gran reconocimiento al trabajo productivo de uno de los mejores piscos del país. Dejamos en alto en nombre de nuestra zona y de sus productores. Nuestro pisco es valorado en Chile y el mundo y eso nos enorgullece”, dijo Fernanda Lyon, manager de Mal Paso.

Mal Paso es un pisco premium elaborado con una selecta mezcla de uvas moscatel y envasado en origen en el fundo Huamalata, en Ovalle, ubicado en el Valle del Limarí, Región de Coquimbo. Este valle es ideal para el cultivo de estas cepas debido al clima mediterráneo y la variación de temperaturas, que aportan cualidades exquisitas a las vides.