Pizarro adelanta que hay 1000 millones para enfrentar sequía en la región de Coquimbo

27 Noviembre 2012

"Mañana (hoy) estarán disponibles disponibles los recursos para enfrentar la sequía en la IV Región” afirma el parlamentario.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como un éxito calificó el senador (DC) Jorge Pizarro las gestiones realizadas ante el ministro del interior, Andrés Chadwick, en órden a liberar recursos adicionales para paliar la situación de sequía en la zona.

“A partir de mañana estarán disponible los mil millones de pesos a través de la Intendencia Regional para el financiamiento de los proyectos de revestimiento de canales y la geomembrana” señaló.

“La Cuarta Región está sufriendo por séptimo año consecutivo una sequía inclemente que realmente nos tiene muy preocupados. Porque si no llueve, la mayoría de nuestro productores y sus trabajadores van a tener de manejar sus parras sabiendo que van a perder las cosechas. Situación que significa un tremendo daño económico para la toda la región, para productores, para la economía local, para el área de servicios, para el comercio, para los trabajadores y para las familias.  Y la noticia de hoy es un avance, aunque siempre se puede hacer más”, agregó.

También, Pizarro puntualizó “las gestiones son un éxito pensando que sólo hace dos semanas atrás le planteamos el problema al ministro, quien se comprometió en resolverlo, y los recursos están disponibles en la Intendencia a partir de mañana”.

“Es una buena noticia porque estamos sumamente complicados por la grave sequía que nos afecta y el revestimiento de los canales junto con la geomebrana es fundamental para aprovechar el agua que nos va
quedando y que tiene que ser distribuida de la mejor forma posible” aseguró.