Plaga de Moscas en Coquimbo: cursan sumario a avícola por mal manejo de residuos orgánicos

12 Marzo 2015

Tras la denuncia aparecida en El Observatodo, la autoridad ambiental cursó un sumario sanitario a Avícola en San Ramón, Coquimbo, que mantiene guano de aves al aire libre, lo que generó una plaga de moscas en sectores residenciales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un sumario sanitario cursó la seremi de salud a una avícola ubicada en el sector de San Ramón en Coquimbo, tras constatar el mal manejo de guano de aves en el lugar, el que estaba expuesto al aire libre lo que finalmente produce proliferación de vectores. 

El sumario se realizó tras la fiscalización realizada por la oficina Comunal de Coquimbo, así lo explica Herman Cifuentes, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud “tras la inspección se encontró un hallazgo de guano de aves, donde no tiene ninguna condición de tratamiento y dispuesto al aire libre genera la proliferación de moscas en el sector”. 

Asimismo, Cifuentes agregó “el principal problema radica en la forma y lugar de disposición de los residuos…No tiene un cierre perimetral ni un tratamiento”                                                        

La fiscalización se realizó tras la denuncia de los vecinos del sector de Bosque San Carlos, Nova Hacienda y Cielos del Valle, a través de la Oficina de Información y Reclamos de la SEREMI de Salud.

Ver nota relacionada: Vecinos de Coquimbo denuncian plaga de Moscas

Cabe señalar que vecinos de sectores como Nova Hacienda, Bosque San Carlos, Cielos del Valle y otros, señalan que sus casas están infestadas de moscas, por lo cual se contactaron con este medio. El municipio de Coquimbo ya había constatado la situación, por lo cual se esperaba la visita de las autoridades de salud, lo que finalmente se tradujo en este sumario.