¡Planificaron todo! Millonario robo en Callegari de La Serena fue falso

14 Diciembre 2017

PDI descubrió que trabajador, ex trabajador y otros sujetos se pusieron de acuerdo. Faltan varios millones por recuperar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Robos de la PDI, luego varias diligencias, esclarecieron el presunto robo con intimidación que afectó a un trabajador de la empresa Callegari de La Serena, donde un sujeto con rostro cubierto y usando un arma de fuego le habría sustraído $19.500.000.

El hecho ocurrió el 7 de diciembre del año en curso, cuando el administrativo de nacionalidad chilena, Mauricio César Espinoza Núñez de 43 años, retiró en horas de la mañana el monto (en efectivo) desde la sucursal ubicada en Avenida Balmaceda con la intensión de trasladarla al local de Avenida El Santo.

En la oportunidad, cuando ingresaba al local de Avenida El Santo, llegó un sujeto corriendo con un casco de motocicleta, quien lo habría intimidado con un arma de fuego, para luego supuestamente sustraerle la totalidad de dinero y darse a la fuga.

“Conforme al análisis de las cámaras de seguridad pública y privada, empadronamientos y entrevistas, los oficiales  de la Brigada de Robos determinaron que la forma de ejecución del delito violento, adolecía de características propias de los autores de este tipo de delitos”, afirmó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

NOTA RELACIONADA:  Millonario robo afectó a automotora en La Serena

Namor fue más allá, indicando que la presunta víctima cayó en contradicciones y reconoció que el robo había sido planificado con otras dos personas. “El trabajador confesó que junto a un  trabajador de la empresa y un ex empleado de nacionalidad colombiana, concertaron la comisión del falso delito”.

Detectives de la Brigada de Robos recuperaron $5.502.000, los cuales ya fueron entregados al gerente de Callegari. El procedimiento registra dos detenidos, tratándose de Alexis Fernando Erazo Franco de 35 años y Diana María Sosa Soto de 33 años, ambos de nacionalidad colombiana.

Sin embargo hay un cuarto implicado, el cual es ex trabajador de la empresa, también de nacionalidad colombiana. Se trata de Andrés Fernando Aguilera Ocampo de 41 años, domiciliado en O’Higgins 909, centro de Coquimbo; el cual es intensamente buscado por la PDI.  

“Se mantiene prófugo y ya se realizaron las coordinaciones con unidades del Departamento de Extranjería para lograr su ubicación”, agregó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Alexis Erazo y Diana Sosa fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

________________________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).