Plataforma online pemitirá conocer cuatro rutas turísticas de la Región de Coquimbo

03 Diciembre 2016

Más de 90 empresas de la Región de Coquimbo, de cuatro territorios diferentes, forman parte de esta plataforma web en donde promocionarán sus servicios.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En períodos estivales la Región de Coquimbo se convierte en uno de los principales destinos turísticos del país; sin embargo esto disminuye en otras estaciones del año, y junto con ello los visitantes realizan gastos de nivel bajo. Por otro lado, se ha identificado un nuevo tipo de visitante que tiene presencia habitual en redes sociales y organiza a través de estos medios sus viajes y estadías.

Para responder a esta realidad surge “Turismo tics: Una plataforma digital”, iniciativa que con un aporte de $55 millones provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), y apoyado por Corfo en el marco del Programa de Difusión Tecnológica (PDT), busca atraer turistas de más alto gasto promedio fuera de las temporadas turísticas, y que usan cada día más las nuevas tecnologías.

Esta plataforma se descarga como un sitio web en donde se encontrarán cuatro rutas digitalizadas (Eco-ruta del delfín, de la garza, de cuarzo y del valle profundo), las que servirán como guía turística ya que  allí los visitantes, a través de su celular, podrán encontrar mapas, georreferencias de las empresas, lugares donde dormir y comer, entre otros. Estas rutas digitalizadas permitirán conocer desde cualquier parte del mundo información de las riquezas y ofertas turísticas de la Región, y acceder a ellas.

Al respecto Gustavo Dubó, Director Regional (s) de Corfo señaló: “Estos proyectos son relevantes  ya que fomentan la asociatividad, la colaboración y establecen líneas de trabajo en conjunto, factores que generan que toda la industria turística crezca y se vea beneficiada”.

Esta iniciativa también asegura calidad de los servicios que ofrecen estas rutas digitales: “Podríamos haber creado una ruta en dos días, no obstante  hemos hecho capacitación en las empresas, hemos definido en conjunto un estándar de calidad de servicio para entregar al turista hoy una garantía en este sentido. Junto con ello ofrecemos paquetes turísticos que ya están listos para comercializarse, que permitirán al turista  tener una experiencia realmente inolvidable, señala George Bonan, gestor de este proyecto.