Pobladores cortan ruta en La Higuera en protesta por rechazo a Dominga

11 Marzo 2017

Por segundo día consecutivo cerca de 100 pobladores cortaron la ruta y se enfrentaron a Carabineros.

Equipo >
authenticated user Editor

Un centenar de pobladores de La Higuera, según estimó Carabineros, protestaron por segundo día consecutivo en respuesta al rechazo de la RCA del proyecto minero Dominga, que buscaba instalarse en esa comuna.

Cerca de las 20:00 horas, los manifestantes quemaron neumáticos y colocaron piedras de gran tamaño en el acceso al sector desde la Ruta 5, el cual quedó intransitable.

Carabineros acudió con personal de FF.EE al lugar y procedió a disolver a los manifestantes, generándose enfrentamientos, aunque no hubo detenidos por la situación que se prolongó por varios minutos.

VEA TAMBIÉN: [FOTOS] Barricadas en La Higuera tras el rechazo a RCA de Dominga

El personal policial tuvo que cortar la ruta  en ambos sentidos para que no se produjeran daños a los vehículos que transitaban por el sector, por espacio de 30 minutos, lapso en el cual se usó el carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Tras tensos momentos, la situación volvió a la normalidad, aunque el camino quedó cortado, debido al tamaño de las piedras, que debió ser despejado con el uso de maquinaria pesada durante esta mañana.