Pobladores entregan carta a favor de proyecto minero Dominga

17 Enero 2015

Grupo de pobladores de Los Choros y Caleta Hornos entregaron carta en Intendencia a favor del proyecto minero "Dominga" que busca instalarse en La Higuera.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta la Intendencia Regional llegó un grupo de pobladores de Caleta Hornos y Los Choros, con el fin de manifestar su apoyo al proyecto minero Dominga, que busca instalarse en La Higuera.

Los vecinos manifiestan que el proyecto de Andes Iron ha sido ejemplar en cuanto a su tramitación y en la manera en como se han relacionado con ellos, asegurandoles que se ha cumplido con todas las exigencias de la normativa chilena para salvaguardar el medio ambiente de la zona.

Para estos pobladores, la puesta en marcha de Dominga representa una fuerte inyección de dinamismo a la economía local y a la generación de empleo, lo cual mejoraría la calidad de vida de los habitantes de La Higuera, teniendo en cuenta que es una de las comunas más pobres del país.

"Nuestro país necesita un desarrollo, lamentablemente nosotros en la comuna de la higuera estamos lejos de ese desarrollo, el proyecto Dominga es un proyecto planteado con todas las exigencias de la empresa moderna, tiene una responsabilidad con la comunidad de mejorar la calidad de vida del entorno social y también de salvaguardar el medioambiente" señaló Pedro López Campusano, poblador del pueblo de los Choros.

"Nosotros estamos a favor de Dominga, nuestra comuna es muy pobre y necesita de un desarrollo, hemos recibido mucho apoyo por parte de la empresa minera y realmente creemos que este proyecto va a ayudar a nuestras familias , generando empleos y contribuyendo al desarrollo de nuestra comuna, desde la minera se han reunido con nosotros y nos han informado todo sobre el proyecto", afirmó Luisa Corrotea, Tesorera de la junta de vecinos de Caleta de Hornos.

Cabe señalar que el proyecto ha recibido la oposición de ambientalistas y de organizaciones como Oceana, que afirman que su operación afectará el medio ambiente de la zona, algo que los vecinos rechazan, afirmando además que muchos de los que se oponen ni siquiera viven en La Higuera ni se han interiorizado del proyecto.

Los pobladores entregaron la carta en la Intendencia regional y no hubo incidentes.