Política y farándula: ¿amor o búsqueda de poder?

02 Noviembre 2012

Modelos incursionando en política y políticos emparejados con modelos. Un círculo vicioso que llama al análisis.

Doctor Maki-kero >
authenticated user

No juntan, pero pegan… lo cierto es que durante el último tiempo la farándula y política entrecruzaron sus caminos, transformándose en un complejo y extraño círculo vicioso.

En Chile todo nace gracias a Cecilia Bolocco y Raquel Argandoña, quienes dieron un nuevo enfoque a la política nacional. Como olvidar “La Noche de Cecilia”, programa que permitió a la ex Miss Universo conocer a fondo al entonces presidente de Perú, Alberto Fujimori e involucrarse sentimentalmente con el ex presidente de Argentina, Carlos Menem. Argandoña tampoco lo hizo mal, siendo alcaldesa de Pelarco entre 2000 – 2004.

Esta búsqueda de poder trasciende el plano nacional. Sólo basta mencionar a Marilyn Monroe para recordar su potencial figura en los brazos del emblemático presidente de EE.UU, John F. Kennedy. Un romance que marcó la escena internacional con amor, poder, lujuria y deseo.

En Francia, Nicolás Sarkozy terminó su período al mando de los “galos”, aunque muchos sólo rescatan el romance que mantiene con la cantante italiana, Carla Brunni. ¿Poder o verdadero amor?... En fin, juzgue usted.

Adiós futbolistas, bienvenidos políticos

Ya nadie se extraña del fuerte felling que existe entre modelos y futbolistas, pero “lo nuevo” se reduce a aventuras amorosas entre políticos y chicas de la farándula. 40 y 20 cantan algunos, pero ahora las modelos ya no buscarían estar con el futbolista de buen auto, sino con el parlamentario “lolein”.

Hace unas semanas se confirmó el romance entre la hija de Gervasio, Millaray Viera y el cuarentón, Marcelo Díaz. Pero esto no es nuevo para el parlamentario, dado que años atrás habría tenido un intenso touch and go con la modelo trasandina Amalia Granata.

Otra de ellas es Maite Orsini, quien dejó sus romances faranduleros para estar de la mano con el “guapetón” Fulvio Rossi. Envidia en algunas, pero Rossi vuelve a caer en las garras del amor tras la separación  que tuvo de Carolina Tohá y fugaces romances que habría tenido con chicas de la tele como Adriana Barrientos.

Pero no sólo parlamentarios disfrutan del amor televisivo. Es así que rumores en el medio vincularon en su momento al ministro Laurence Golborne con la actriz Andrea Molina, pero de eso nada comprobado aún.

“Mijita”, la política te necesita

Se acabaron las municipales, generando risas y lágrimas en los que formaron parte de ella. Pero tras esta, se remarca la tendencia de modelos participando en política. ¿Mediocridad o el nacimiento de nuevas figuras políticas?

En fin, desde ahora Peñalolén, San Bernardo y Arica cuentan con Carla Ochoa, Alejandra Díaz y Lissete Sierra. Nuevas concejalas, las cuales no sólo pretenden aportar curvas, sino que ideas. Ahora basta comprobar si son ricas e inteligentes.