Posibles heladas en los próximos días en la Región de Coquimbo

11 Junio 2019

El Ceaza actualizó la alerta meteorológica anunciada para estos días.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se espera la llegada de un sistema frontal a la zona central de Chile, el cual afectará con vientos moderados a fuertes en la costa y valles de la provincia de Choapa durante este martes 11 y miércoles 12 de junio.

El Ceaza no descarta la probabilidad de tormentas de polvo en los valles. Este mismo sistema frontal dejará chubascos a gran parte de la provincia de Choapa, excepto la zona cordillerana, durante el jueves 13.

La costa de las provincias de Elqui y de Limarí podrían registrar chubascos débiles, con montos inferiores a los 2 mm durante la mañana del jueves 13.

NOTA RELACIONADA: Pronostican 2 sistemas frontales con vientos en la Región de Coquimbo

Debido a la llegada de este sistema frontal y a la probable llegada de un segundo hacia el fin de semana, es que la zona cordillerana se mantendrá con vientos fuertes gran parte de la semana.

Asimismo, el área de meteorología del Ceaza indica que se esperan bajas temperaturas y heladas el viernes 14, las cuales estarían asociadas al ingreso de aire frío de origen polar, originado por el sistema frontal ya anunciado y una alta presión fría.

Más información en http://www.ceazamet.cl/pronostico/ y http://www.ceazamet.cl/proyectos/ceazamet/alertas_v2/alertas/index.html?1560287004677