Posibles lluvias esta semana en la Región de Coquimbo

12 Junio 2017

Así lo dio a conocer el meteorólogo Cristóbal Julia, sistema frontal que también abarcará otras regiones del país. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A partir del próximo viernes 16 de junio un nuevo sistema frontal afectará a la zona centro y sur del país, y de acuerdo a estimaciones dejaría precipitaciones en diez regiones, contando desde Coquimbo hasta Aysén.

Según informó el meteorólogo Gianfranco Marcone, en entrevista con LUN “a partir de esa jornada las lluvias comenzarían en la zona sur con gran intensidad, aseverando, incluso, que en Talca podrían caer hasta 90 milímetros de agua”.

Tras este pronóstico, el meteorólogo Cristóbal Julia señaló a Mi Radio que “es un sistema frontal grande y activo que ingresaría a la Región de Coquimbo. Se va a manifestar principalmente en las regiones del Maule y Bío Bío”.

Este sistema frontal afectará también la Región de Coquimbo. Para el viernes en la tarde se esperan precipitaciones, que se manifestarán de forma mayor en la zona sur.

Para la Provincia del Choapa, Cristóbal Julia proyecta 40 a 50 mm. de agua caída, en el Limarí de 30 a 40 mm, y para la Provincia de Elqui un aproximado de 20 mm.

Fuente: Mi Radio.