Posibles lluvias, tormentas eléctricas y heladas en la Región de Coquimbo

Así lo dio a conocer esta jornada el área de meteorología del Ceaza.

Imagen de Equipo El Observatodo
30,288 Lecturas
17 de Julio, 2018 20:07

El área de meteorología del CEAZA informa que precipitaciones de distinta intensidad podrían registrarse en valles interiores, precordillera y cordillera de distintas partes de la Región de Coquimbo, a contar de hoy martes 17 de julio.

El evento afectaría la zona hasta el jueves 19 en la noche o madrugada del viernes 20 de julio. Durante el jueves y viernes se esperarían bajas temperaturas y heladas en gran parte de la Región de Coquimbo.

La vaguada en altura presentaría una isoterma 0°C más baja de lo normal (entre 800 a 1000 m), permitiendo que se registren nevadas en zonas precordilleranas entre la noche del miércoles y el jueves.

A la vez este fenómeno vendría acompañado de probables tormentas eléctricas, las que afectarían a la precordillera de la provincia de Choapa durante el miércoles 18, mientras que la precordillera de Elqui y Limarí serían afectadas durante el jueves 19.

Para el jueves 19 se registrarían heladas asociadas a nevadas en zonas precordilleranas y valles. En tanto, el viernes 20 se observarían heladas más intensas y generalizadas. Más detalles en http://www.ceazamet.cl/proyectos/ceazamet/alertas_v2/alertas/index.html?1531860389743.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.