Positiva evaluación sanitaria a La Pampilla de Coquimbo

17 Septiembre 2012

Los inspectores de Salud estarán trabajando en forma estable hasta el día 23 de septiembre.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un positivo balance realizó el Secretario Regional Ministerial de Salud, Osvaldo Iribarren tras la fiscalización sanitaria realizada hoy a LPampilla de Coquimbo antes de su inauguración oficial.

La Autoridad Sanitaria señaló que la fiesta coquimbana cumple con todos los requerimientos para funcionar “tenemos un plan de vigilancia que incluye 26 inspectores en la Pampilla, con el objetivo de cuidar la salud de la población, para ello hemos hecho todo un programa de fiscalización y que hasta el momento nos tiene muy satisfechos, creo que puede ser una hermosa fiesta y con mucha tranquilidad” señaló.

En relación al programa especial de fiscalización, el SEREMI comentó que los inspectores de Salud estarán trabajando hasta el día 23 de septiembre. En cuanto a los consejos, la Autoridad llamó a los consumidores a “comprar en lugares establecidos y no  a los ambulantes, en segundo lugar que sean muy observadores y cuidadosos en la higiene del local donde comprarán alimentos y finalmente, que sólo consuman mayonesa envasada”.

La Seremi de Salud, se encuentra trabajando hace más de una semana en La Pampilla, el Dr. Iribarren comentó que “más de 300 actividades han realizado los inspectores de Salud y no hemos tenido que realizaningún decomiso hasta el momento, sí en otros lugares”.

Decomisos en la región:

Los inspectores de la SEREMI de Salud, señaló que hubo un decomiso en un frigorífico de más de 5.000 kilos de pollo, y fueron retirados al relleno sanitario El Panul de Coquimbo.