Positivo balance efectúa Carabineros ante inicio del proceso eleccionario

28 Octubre 2012

El lanzamiento de piedras por parte de un ebrio a locales comerciales de Ovalle y dos accidentes de tránsito, sin consecuencias fatales, son los únicos hechos policiales registrados antes de la constitución de las mesas en la zona.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, General Jorge Fernández, realizó a esta mañana un positivo balance respecto al comienzo del proceso eleccionario en la Región de Coquimbo, entregando seguridad a los ciudadanos para que ejerzan su derecho a voto de manera tranquila. 

El hecho “más relevante” respecto a alarma pública registrado en la zona, de acuerdo al uniformado, correspondió al lanzamiento de piedras por parte de un ebrio a locales comerciales en el centro de Ovalle, desorden acontecido cerca de las 05:00 horas. Además, el General Fernández aseveró que hasta las 07:00 horas se registraron dos accidentes de tránsito, en ninguno de los cuales hubo fallecimientos. 

En cuanto a los locales de votación, recordó que éstos están siendo resguardados por efectivos militares, como también por carabineros. “En este momento, el perímetro de la totalidad de los locales donde se ejerce el acto eleccionario están bajo custodia policial y militar, por lo que no hay ninguna novedad, no ha habido alteraciones al orden público, no ha existido dificultades ni de acceso o de salida a estos locales”, aseguró el Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros. 

EL DATO

Las mesas deben estar constituidas desde las 08:00 horas y cerrar a las 18:00 horas. El horario de cierre de una mesa se extenderá sólo en los casos en que aún haya personas esperando ejercer su derecho a sufragar.