Positivo balance sanitario de semana santa en IV región

09 Abril 2012

En la oportunidad, se cursaron 25 sumarios Sanitarios en la toda la región.

Corresponsales ... >
authenticated user

Sin brotes de enfermedades transmitidas por el consumo de mariscos y pescados culminó la celebración de Semana Santa en la Región de Coquimbo, así lo dio a conocer el Seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, quien calificó positivamente la ejecución del programa de fiscalización realizado durante el feriado religioso.
 
 “Tengo la enorme satisfacción de comunicar a la opinión pública que este año no tuvimos enfermedades por consumo de mariscos y pescados, lo que habla extraordinariamente bien del cuidado y la responsabilidad social que han adquirido los vendedores de productos del mar”, informó el Dr. Iribarren.
 
En cuanto a los consumidores, la Autoridad Sanitaria comentó que “Se están acostumbrando a comprar en lugares autorizados y a reconocer los productos que están en buenas condiciones”.
 
Además, el Seremi, señaló que se cumplió plenamente el programa de fiscalización proyectado para este año “hicimos 1.095 actividades desde el 19 de marzo hasta el término de Semana Santa, asimismo, se realizaron actividades de coordinación, educación, prevención, vigilancia, lo central es que hicimos 870 fiscalizaciones centradas en restaurantes, supermercados, caletas, ferias libres y frigoríficos”. Comentó la Autoridad Sanitaria.
 
Asimismo, el Seremi dio a conocer que durante la duración del programa de Semana Santa se cursaron 25 sumarios sanitarios en la toda la región de Coquimbo.  De ellos, 13 fueron cursados en Coquimbo, 7 en La Serena, 3 en Paihuano, 1 en Illapel y otro en Los Vilos.
 
Finalmente, informó que se realizaron 12 decomisos con un total de 4.639 kilos. De esta cantidad, 4.588 corresponden a productos de mar y 39,6 decomisos de carnes y quesos.