Postergan feria costumbrista de La Chimba por problema del agua en Ovalle

10 Septiembre 2013

La organización decidió  cambiar la fecha del evento que se realizaría este fin de semana, para el próximo 18, 19 y 20 de octubre.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este fin de semana se realizaría la Quinta versión de la Feria Costumbrista de La Chimba, lo que a muchos, sobretodo a los habitantes de la localidad, tenía muy entusiasmados, ya que es una oportunidad para dar a conocer su idiosincrasia, sus creencias y las tradiciones más importantes del pueblo. Pero debido a todos los problemas que han generado la contaminación del agua y la alta cantidad intoxicados en Ovalle, la organización del evento decidió postergar la festividad, para el próximo 18, 19 y 20 de octubre. 

Esta actividad se caracteriza por ser un buen panorama para las personas que visitan la capital limarina, ya que cuenta con stand con productos y comidas típicas, exposiciones, competencia de candidatas a reina, que representan a las organizaciones sociales de La Chimba. A esto se suman campeonatos de rayuela y dominó, juegos populares, como pillar el chanco y la gallina, palo encebado, entre otras actividades. 

La razón de la suspensión de la Feria Costumbrista de La Chimba fue el problema generado en Ovalle, por el mal estado del agua potable. La presidenta del Comité de Adelanto el Despertar de La Chimba, Hilda González afirmó que “hay muchas personas que nos han llamado y que están asustadas y no quieren venir, por eso y para darle más tranquilidad a la gente decidimos cambiar la fecha”. González agregó que estas son instancias “para que los visitantes la pasen bien y no para que anden preocupados. Además, las personas que se instalan con sus puestos es gente de esfuerzo y ésta es una oportunidad para que ganen dinero, por lo que no podemos arriesgar a que no hayan asistentes a nuestra feria”.