Potenciarán desarrollo de la industria turística como “Región Estrella”

23 Septiembre 2014

Impulsarán proyectos asociados al corredor bioceánico y a una plataforma de difusión tecnológica.

Corresponsales ... >
authenticated user

Las altas cifras de ocupación y reservas que registra la Región de Coquimbo tanto en verano, fiestas patrias o vacaciones de invierno, han posicionado a la zona como uno de los principales destinos del país. Por ello, y con la idea de mantener esta tendencia, la Cámara Regional de Turismo se reunió con la Intendenta Hanne Utreras para entregarle su apoyo y desarrollar en conjunto, los diversos proyectos que están asociados a la industria.

Laura Cerda, presidenta de la entidad, manifestó que es necesario fortalecer al turismo y darle sustentabilidad, a través de nuevas inversiones y apoyo a las iniciativas empresariales, aspectos que están contenidas en el plan de trabajo de la agrupación para el año 2015, y que coincide con las prioridades del plan de Gobierno de la Intendenta Hanne Utreras.

“Nuestra agenda es muy similar. Estamos hablando de lo mismo. No vamos a borrar lo que ya está hecho. Con la Intendenta Utreras queremos fortalecer a la Región Estrella. Estamos coordinados y vamos a encauzar recursos y capital humano”, indicó Laura Cerda.

Principalmente, la Cámara Regional de Turismo destacó el interés del Gobierno en impulsar proyectos relacionados a la ejecución del Túnel de Agua Negra, como una nueva ruta D-41 y mejoramiento del Puerto de Coquimbo.

La Intendenta Hanne Utreras señaló que durante los próximos años, este Gobierno dará todas las condiciones para elaborar iniciativas que permitan que la Región de Coquimbo pueda satisfacer la demanda turística, dada, principalmente, por el Corredor Bioceánico Agua Negra.

“A nuestra región tenemos que prepararla para la reorientación respecto a este proyecto, y debemos potenciarnos como equipo de trabajo. Esta es la labor que debemos hacer, esta alianza entre el sector público y privado donde tengamos toda la información para implementar planes de inversión”, puntualizó la jefa regional.

Asimismo, la Intendenta de Coquimbo destacó la presentación de un proyecto de desarrollo de una plataforma digital de difusión de la industria turística. Dicha iniciativa busca establecer un sistema para posicionar los atractivos de la zona y sus variadas alternativas para romper la estacionalidad.

“Estamos hablando de la primera plataforma regional para comercialización del turismo. Es un trabajo de la cámara, con apoyo de SERNATUR y CORFO, lo que nos permite avanzar en calidad e inteligencia de mercado, por lo que es un proyecto muy importante”, informó Alberto Duarte, Director Regional de SERNATUR.

La plataforma digital tendría un costo de $110 millones y estaría administrada, y mantenida, por la propia Cámara Regional de Turismo.

Comentarios

Imagen de felipe a.

es importante incorporar a la

es importante incorporar a la provincia de limari y choapa, en el plan de turismo y hay que incluir a todas las  provincias, la  gente de estas provincias estan esperando financiamiento para proyectos turisticos, que estan durmiendo, y que ahora esta  siendo falta financiamiento por el tema de la extrema sequia que esta afectando a la región, no solo la provincia del elqui,  hay que apoyar a todos los proyectos turisticos, por que estos entregaran trabajo y se aumentara el turismo en la región,gracias