Premian a los 28 proyectos ganadores de fondos “Contigo en Cada Gota”

15 Enero 2016

Organizaciones sociales pertenecientes a las diversas comunas que integran la Región de Coquimbo recibieron recursos por hasta $2 millones.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Aguas del Valle celebró junto a la comunidad el cierre de la segunda versión de sus fondos concursables “Contigo en Cada Gota”, ocasión en la que 28 proyectos seleccionados fueron destacados en una significativa ceremonia.

“Estamos muy contentos por el resultado de esta segunda versión de los fondos concursables que nos permitió apoyar a 28 proyectos presentados por organizaciones sociales. Nos sentimos muy agradecidos por la acogida de la comunidad, que respondió con entusiasmo a esta invitación”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

El ejecutivo recordó que esta iniciativa que se encuentra dentro de sus prácticas de responsabilidad social  busca consolidarse para generar un vínculo “más directo con la comunidad y trabajar como socios con nuestros vecinos, apoyando sus proyectos, que confiamos aporten a mejorar su calidad de vida”.

La compañía recibió más de 100 proyectos de Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, Fundaciones, entre otros, que incorporaron temáticas relacionadas con el cuidado del agua y el uso eficiente de ella promoviendo actividades deportivas, de salud y cuidado del medioambiente.

Una de ellas, fue la Junta de Vecinos David Perry de Ovalle que obtuvo los recursos para financiar un proyecto de cultivo sustentable, “me parece muy bueno el acercamiento que tiene Aguas del Valle con la comunidad, para beneficiar a las organizaciones sociales, nosotros contentos porque nos ganamos un proyecto de $2 millones para hacer un huerto hidropónico y un bebedero para los niños” señaló Luisa Ossandon, representante de la unidad vecinal ovallina.

Otro de los proyectos ganadores se quedó en Tierras Blancas, en el Club de Cueca Margot Loyola de Coquimbo, quienes agradecieron a la empresa sanitaria, “nuestro proyecto consiste en la realización de diversas actividades recreativas sobre el cuidado del agua donde contaremos con el apoyo de tres monitores”, comentó la representante, Mirna Veliz.

En total se entregaron a la comunidad $50 millones para el desarrollo de sus ideas. “Invito al resto de las organizaciones sociales a participar de nuestro fondo 2016 para que se puedan ver beneficiadas por Aguas del Valle”, finalizó Nazer.