Premian a niños de sectores rurales en concurso navideño en La Serena

20 Diciembre 2014

Los adornos navideños fueron realizados con material reciclable, en una actividad apoyada por el municipio de La Serena.

Corresponsales ... >
authenticated user

Felices y emocionados se mostraron estudiantes de colegios rurales, luego que recibieron los merecidos premios por participar en el Segundo Concurso de Adornos Navideños, actividad que, al igual que la versión anterior estuvo apoyada por la Municipalidad de La Serena, a través de la Delegación Rural.

“El año pasado hicimos un concurso que involucraba estudiantes del área urbana y rural y nos llamó la atención que la mayoría de los participantes eran de sectores alejados de la comuna, por lo que este año quisimos poner el acento en ellos. Hoy premiamos, el trabajo, el esfuerzo por asistir a clases y en eso nos enfocamos para entregar los premios, que fueron donados por privados a quien agradecemos mucho”, indicó al respecto el concejal de La Serena, Carlos Thenoux.

Luego de una difícil elección, el Patio Colonial fue el escenario para realizar la ceremonia de premiación donde se entregaron obsequios a los tres primeros lugares, además de menciones honrosas.

El primer lugar lo obtuvo Rocío del colegio de Lambert, quien realizó un Viejito Pascuero  con tapas de botella y rollos de servilletas. La pequeña manifestó sentirse emocionada ya que esta era su primera bicicleta.

Por su parte, Alejandro, quien realizó un porta vela navideño hecho con chapitas de latas, recibió muy contento su nueva bici tras obtener el segundo lugar. Consultado sobre su petición de regalo para navidad, el pequeño de 10 años, manifestó sólo haber pedido felicidad.