Premian a niños ganadores del concurso de adorno navideños de La Serena

16 Diciembre 2015
Los niños utilizaron para esta tercera versión del certamen materiales reciclables.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el Concurso de Adornos Navideños, destinado a alumnos de colegios municipales del sector rural de La Serena, bajo la consigna de utilizar para su confección, materiales reciclables.

Al igual que años anteriores, más de doscientos participantes se sumaron a la iniciativa impulsada por el concejal Carlos Thenoux, quien contó con el apoyo municipal, a través de la Delegación Rural. “Estamos felices porque cada año son más adornos los que llegan, este año superaron los 250, provenientes de diversos establecimientos rurales. La idea principal es crear conciencia por el cuidado del medioambiente y por otro lado, premiar la creatividad usando netamente materiales que sean reciclables, la premisa es que no se confeccionen con nada nuevo, con nada comprado”, indicó al respecto el concejal Thenoux.

Desde la Corporación Municipal Gabriel González Videla, María Claudia Flores, de la Unidad de Formación Curricular de la Corporación, indicó que “es muy interesante que en estos tiempos donde el consumo se hace más masivo y todo lo navideño viene del extranjero, que los chicos puedan tener la capacidad y la creatividad de mantener viva la tradición de los adornos navideños, utilizando material reciclable, esto es hacer arte con desechos, así que felicito a los organizadores por permitir que estos niños, que vienen del sector rural, muestren su veta artística y todo lo que ellos pueden ser capaces de hacer”.

La Estrella, Saturno, Altovalsol, entre otros pueblos, fueron dignamente representados por los pequeños, quienes junto a su familia utilizaron todo el ingenio para participar del concurso. “El adorno lo realice con ayuda de mi mamá, utilizando tapas de bebidas, hojas y una vela. Estoy muy contenta con el regalo, ahora tengo dos bicicletas”, señaló la pequeña Constanza Torres, quien obtuvo el primer lugar en el concurso navideño proveniente de la localidad de La Estrella.

Por su parte, su mamá Patricia destacó la importancia del concurso al utilizar material reciclable para la confección del adorno. “Ella quería participar, por lo que fuimos buscando cosas, juntando y salió este portavela. Desde un principio, mi hija estaba entusiasmada con ganar, casi se pone a llorar cuando nos avisaron. Es muy bueno que motiven de esta manera a los niños de los sectores rurales”, expresó.

Cabe destacar que la segunda bicicleta quedó en poder de Ignacio Bugueño, de 5º básico del colegio Saturno, mientras que Aylin González de 2º básico de La Estrella, obtuvo el tercer lugar. También hubo cinco menciones honrosas.