Preocupación en habitantes de La Serena y Coquimbo por cerca de un día sin agua potable

26 Marzo 2015

El suministro se encuentra interrumpido en algunos puntos de La Serena y Coquimbo desde la mañana del miércoles.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Preocupados se encuentran parte de los habitantes de La Serena y Coquimbo, los cuales se encuentran sin agua potable desde el miércoles en la mañana. Desde Aguas del Valle se informó que la medida es por el “arrastre de sedimentos que no permiten el normal funcionamiento de las plantas”.

En declaración pública señalaron el miércoles que “producto de la alta de la turbiedad que en estos momentos registra el río Elqui, tras las intensas precipitaciones en la zona precordillerana, se ha debido suspender la producción de agua en la Planta ubicada en Las Rojas mermando la disponibilidad de agua en algunos sectores de la conurbación La Serena-Coquimbo”.

En un posterior documento público, la empresa consignó que fue establecido un "plan de contingencia con 40 estanques y 40 camiones aljibe a clientes ante este evento".

NOTA RELACIONADA: Anuncian corte de agua para La Serena y Coquimbo

Una situación que afecta al 25% de los clientes de La Serena y Coquimbo, sin embargo hasta el momento la empresa sanitaria no ha informado a qué hora retornará de manera definitiva el suministro en los sectores de San Joaquín, Villa El Indio, Las Tinajas, El Agrado de Peñuelas, Villa Potrerillos, La Florida I y II, Pedro Aguirre Cerda, Juan XXIII, Antena Antigua, Mundo, El Milagro I y II, Barrio Universitario, Colina El Pino, Serena Oriente, La Arboleda, Alto Serena y Nueva Hacienda; en La Serena, y San Juan, Sindempart y Punta Mira en Coquimbo.

La comunidad se pregunta en redes sociales a qué hora retorna el suministro: 

Comentarios

Imagen de Claudio Mendez

Obviamente mienten, porque un

Obviamente mienten, porque un sector de La Serena tiene agua y otro no, si la planta es una sola, que hace la autoridad al respecto, no se encucha padre...

Imagen de Hugo Herrera

Me gustaría leer o escuchar

Me gustaría leer o escuchar una respuesta de aguas del valle, creo que han sido bastante incompetentes con la situación, no dan respuestas, se hacen los locos, uno llama al fono de aguas del valle y te contesta una grabación y nada mas, cero respuesta. Esta empresa deja mucho que desear, la suerte que tienen, es que no podemos escoger a otra, estamos obligados a seguir en aguas del valle, les aseguro que si pudieran haber mas empresas que provean agua potable, esta no sería una elección o comenzarían a preocuparse de entregar un buen servicio.

Imagen de Fritz Gerar

Impresentable, en pleno siglo

Impresentable, en pleno siglo XXI y aún ¿no existe la tecnología para disminuir la turbiedad del agua? o la ingeniería y tecnología aplicada por Aguas del Valle ¿es deficiente?... ¿quien fiscaliza?. Es tan simple como si, no se cumple con una cifra, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, acepta que se corte el agua y punto, sin saber hasta cuando????.... hace tiempo que algo esta sucio y rancio en Chile....

Imagen de alejandra moya

Que se sabe del derrumbe de

Que se sabe del derrumbe de relave al rio elqui???

Es verdad que el agua viene contaminada y por eso no se puede beber?

Esto es sumamente grave y aun hay sectores con agua deberian alertar de esa situacion a la comunidad