Preocupación por despidos en Radio San Bartolomé La Serena

31 Mayo 2014

4 funcionarios de la emisora, dependiente del Arzobispado de La Serena, cesaron en sus funciones. Emisora tendría un giro en su programación y formato.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desazón y preocupación existe entre los trabajadores de Radio San Bartolomé de La Serena (96,7 FM) luego del despido de 3 funcionarios y de la renuncia de su director, Wilson Cuturrufo.

Los trabajadores, algunos con 12 años de servicio en la emisora, dependiente del Arzobispado de La Serena, fueron notificados de sus despidos durante las últimas horas. Se trata del locutor Luis Galvez y de los controladores Wilson Rios y Hugo Barraza, que se suman al renunciado Wilson Cuturrufo.

El Observatodo trató de conversar con los trabajadores despedidos, los cuales señalaron no querer referirse todavia públicamente al tema, mientras analizan su situación contractual, aunque no descartan hacerlo en los días siguientes.

De todas maneras existe decepción entre los trabajadores, ya que en una cena realizada con motivo del Día del Trabajador, se les habría manifestado, por parte del Arzobispo de La Serena, René Rebolledo, que no habrían despidos al menos en los próximos 2 años.

Asimismo trascendió que estos despidos obedecen a un cambio de formato en la emisora, debido a que los resultados financieros no han sido los esperados, debiendo el Arzobispado subsidiar las pérdidas económicas.

Los despidos tienen caracter inmediato para los trabajadores. Por ahora se espera la versión del Arzobispo de La Serena respecto a estas desvinculaciones.

Comentarios

Imagen de bartolo sanjo

  Todo pasa por una mala

 

Todo pasa por una mala administracion de la Iglesia, y las malas desciciones tomadas por Manuel Donoso, el le dio poder a las personas equivocadas, quienes cometieron errores garrafales con esta radio, que en sus mejores años logro ser la emisora mas importante en noticias.

Imagen de Romina Cassanga

Una verguenza lo que pasa. La

Una verguenza lo que pasa. La radio estaba distinta hace días, la música fome, fome los invitados y culpan a los trabajadores. 

Típico , va a pasar lo mismo que con otros medios de la region que hoy son de empresas de santiago que no tienen idea de lo que pasa en nuestra zona. Una pena pero será mejor para ellos poorque esa radio está cada día más fome.

Imagen de Karim Massar

Deberian despedir a los que

Deberian despedir a los que hacen iglesia en movimiento, son muy fomes y aparte en ese programa no existe pluralidad de hecho deberian cerrar el programa y poner algo más entretenido puede ser referido a iglesia tambien, pero no ellos otros. Y a los que los despidieron deberian devolverlos, eran buenos.