Preocupación por intoxicación con mayonesa casera en fiesta religiosa de Ovalle

13 Enero 2016
En el marco de la fiesta religiosa del niño Dios de Sotaquí.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un llamado a la comunidad al autocuidado hizo la Seremi de Salud de la región de Coquimbo tras la confirmación de un brote por transmisión alimentaria en la fiesta religiosa del niño Dios de Sotaquí en la comuna de Ovalle.

De acuerdo a información proporcionada por la Unidad de Epidemiología y la Oficina Comunal de Ovalle de la Seremi de Salud, el brote afectó a 7 personas de los cuales 4 personas fueron asistidas en el CESFAM Sotaquí, mientras que las 3 personas restantes se atendieron en el Hospital de Ovalle, a través de su Unidad de Urgencias.

Por este motivo, el Seremi de Salud Rosendo Yáñez hizo un llamado a la población al autocuidado “Siempre hemos dicho que se deben consumir alimentos en lugares establecidos y autorizados por la Autoridad Sanitaria, porque así tendrán la seguridad que prevenir una intoxicación alimentaria”.

El informe preliminar señala que de acuerdo a los síntomas,  tipo de alimento,   lo más  probable es que se trate de una infección intestinal generada por consumo de alimento en mal estado, sándwich de ave con mayonesa casera, adquirido en el comercio ambulante ilegal.

Finalmente, el Seremi Yáñez pidió a la población evitar el consumo mayonesa casera “este podría ser un caso de intoxicación con este ingrediente, hemos reiterado que prepararla constituye un riesgo para la salud de la población. No deben consumirla y menos con las altas temperaturas” puntualizó.