Preparan movilización para pedir rebaja en nuevo peaje en ruta D-43

27 Junio 2018

Tras conocerse los valores que se cobrarán por usar la ruta entre Coquimbo y Ovalle, la comunidad se ha organizado para protestar por estos precios.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este sábado 30 de junio a las 11 horas en Recoleta, en Ovalle, se tiene programado una movilización ciudadana para solicitar una rebaja del peaje Las Cardas en la Ruta D 43. De esa forma, el legislador también hace un llamado a sumarse a esta convocatoria para que sea masiva. De hecho, habrá microbuseros, camioneros que se están organizando con sus máquinas para asistir a esta gran manifestación.

"Se ha puesto un valor excesivamente alto para el peaje de la Ruta D 43 y en ningún momento eso estuvo sobre la mesa. Nosotros siempre supimos que el valor sería en torno a los $2 mil pesos, incluso $2.400 pesos, pero, cuando nosotros hablamos de mejoras a la Ruta, se harían sin subir el valor del peaje y que el financiamiento lo haría el Ministerio de Hacienda. Por eso, tenemos que presionar a la autoridad, movilizándonos, es muy importante asistir a esta manifestación que convocan desde Ovalle", afirmó el diputado Núñez. 

NOTA RELACIONADA: Estos son los valores que tendrá el peaje de nueva ruta Coquimbo – Ovalle

El legislador sostuvo que "espero que la manifestación sea masiva y que interprete el sentir de la comunidad ovallina que rechaza el valor del peaje, porque es muy alto e impacta en la calidad de vida. Mi llamado es a que el Ministerio de Obras Públicas se ponga las pilas y busque una solución". 

Con respecto a la solución, el diputado plantea dos líneas, la primera, con respecto a alargar el contrato de la concesión de esta obra, que se pase a una cantidad mayor de años y que "por esa vía se pueda rebajar el valor del peaje" y la segunda, como se ha hecho en la Provincia de Arauco, que "haya un subsidio público, del Estado, que es de un 30% y que es significativo para la población, por tanto, es el Gobierno actual el que se tiene que pronunciar por cual de las dos soluciones va a tomar", aseveró Núñez.