Presentan proyecto de ley para evitar alzas en planes de salud de mujeres mayores de 40 años

27 Septiembre 2018

La iniciativa legal explicó el parlamentario gremialista, tiene por objeto garantizar que las prestadoras de salud no consideren la fertilidad y el embarazo como factor de riesgo en mujeres de este grupo etario”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este proyecto de ley viene a resolver un problema que está pendiente y afecta a miles de mujeres en nuestro país”. Con estas palabras el diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, se refirió al proyecto de ley que presentó ante la Cámara y que tiene por objetivo garantizar que las prestadoras de salud no consideren la fertilidad y el embarazo como factor de riesgo en mujeres mayores de 40 años.

Para el parlamentario por la región Coquimbo, la edad fértil se fija en los 40 años. Sin embargo, son muchas las prestadoras de salud que siguen considerando esos factores a la hora de subir los planes de ese grupo de mujeres debido al fenómeno de la postergación de la maternidad. 

Fuenzalida explicó que este proyecto de ley viene a congelar definitivamente la edad fértil extrema de las mujeres en los 40 años, prohibiendo que las prestadoras de salud provisional hagan uso de ese antecedente para subir los planes. 

El diputado UDI afirmó que es fundamental fijar normas claras en torno a este tema y asegurando que las prestadoras de salud cumplan con ello, “podremos evitar futuras alzas en los planes de salud en un escenario nacional donde la postergación de la maternidad es un tema país”, concluyó.