Presentan proyecto de ley que excluye a narcotraficantes y abusadores sexuales en postulación a subsidios habitacionales

25 Septiembre 2019

Diputado Fuenzalida, impulsor del proyecto señala: “para que las familias puedan vivir en buenos barrios, tenemos que sacar a los narcotraficantes y a los abusadores sexuales”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dentro de su constante combate contra la delincuencia, especialmente contra el narcotráfico y los delitos sexuales, el diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, presentó un proyecto de ley que inhabilita a las personas formalizadas o condenadas por los mencionados delitos, a acceder a los subsidios de vivienda que promueve el Estado, excluyéndolos así también del proceso de postulación.

El parlamentario gremialista explicó que para que las familias puedan vivir en buenos barrios, tenemos que sacar a los narcotraficantes y a los abusadores sexuales, por eso el proyecto propone una inhabilidad perpetua a los condenados por esos delitos, y que si están postulando, se les elimine de los registros.

“Queremos tener poblaciones, villas, ciudades sin narcotráfico, sin abusadores sexuales, y para eso los queremos sacar de la posibilidad de que puedan postular a subsidios del Estado, y mantenerlos alejados de nuestros niños, niñas y adolescentes” agregó Fuenzalida.

Asimismo, el legislador reflexionó que si las personas desean postular a subsidios habitacionales deben tener una vida acorde a vivir en comunidad, mantener un buen ambiente en sus barrios”.

Finalmente, el diputado Juan Manuel Fuenzalida subrayó que la iniciativa “es una necesidad clara y precisa que otorga protección a las personas hacia el futuro y por ello constituye una medida preventiva desde el punto de vista de la seguridad de nuestros barrios”.