Presentan trascendental prueba en juicio de homicidio de profesor de la ULS

09 Noviembre 2016

El caso causó revuelo a nivel país a fines del 2015. El docente de 51 años murió en una residencial de La Serena tras ser apuñalado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía comenzó a rendir su prueba pericial y testimonial por el caso de un homicidio y hurto de especies en que fue víctima el profesor de idiomas de la Universidad de La Serena, Pedro Antonio Santelices Martínez de 51 años, hecho ocurrido en una residencial ubicada en calle Lautaro #1083.

Los hechos acusados dicen relación con que entre la noche del 21 de noviembre y la madrugada del 22 de noviembre de 2015, al interior de un departamento tipo container, el acusado presuntamente asestó dos puñaladas a la víctima, una en el tórax y otra en la zona cervical derecha con un cuchillo.

NOTA RELACIONADA: Profesor de la ULS es hallado muerto en residencial de La Serena

El presunto homicida es Jean Franco Molina Cáceres, de nacionalidad argentina, quien tras el suceso se dirigió a Antofagasta. El sujeto aparte del homicidio es acusado de sustraer un notebook, un teléfono celular y dinero en efectivo al docente.

“Reconoció su participación en los hechos, en la agresión y apropiación de especies. El contexto de la investigación da cuenta de una relación de amistad entre imputado y la víctima y en ese contexto él accede a ese espacio de intimidad del afectado. En la morada de ésta ocurre la discusión previa y el ataque con arma blanca y apropiación de especies”, dijo el Fiscal Rodrigo Céspedes.

VEA AQUÍ: Este es el presunto autor de brutal homicidio de profesor ULS

La Fiscalía cuenta con prueba bioquímica (informes de ADN), peritajes dactiloscópicos y un peritaje documental que da cuenta de la presencia del sujeto en el lugar donde ocurre el deceso de la víctima. El juicio continúa en la sala dos del tribunal oral de La Serena.