Presentarán denuncia colectiva por cobros abusivos de Aguas del Valle

06 Julio 2014

Vecinos de Tongoy ya han denunciado 40 casos de cobros abusivos ante Erick Chulak, Superintendente de Servicios Sanitarios de Coquimbo. 

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Su enérgico repudio a los cobros abusivos de agua potable que han sufrido vecinos de Tongoy, expresó el Diputado (PC) Daniel Núñez, tras reunirse con los afectados en la sede vecinal “Sol Naciente”.

A consecuencia de esa acción, el parlamentario anunció que interpondrá una denuncia colectiva ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

El congresista dijo que un aspecto relevante que respalda la iniciativa es que “Aguas del Valle reconoció que acá se cometió una equivocación grave".

Los vecinos de Tongoy ya han denunciado 40 casos de cobros abusivos ante Erick Chulak, Superintendente de Servicios Sanitarios de Coquimbo, y no descartan la presencia de otras anomalías y más casos similares.

Según explicó Chulak, las denuncias deben formularlas a Aguas del Valle, pero también a la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Coquimbo, quienes están obligados a responder dentro de 10 días hábiles. Si no hay respuesta por parte de la empresa, la SISS interviene para aplicar la Ley Sanitaria.

En relación a las soluciones que se estudian, una de ellas es que el cobro ya realizado sirva de abono a consumo futuro o que los dineros sean devueltos inmediatamente por Aguas del Valle, una vez certificada la denuncia.

El reconocimiento del error-indicó Chulak- no repara perjuicios o daños, porque eso es materia de un juicio a través de Sernac.

El Diputado Daniel Núñez comentó que evidentemente hubo una injusticia en los cobros abusivos y que junto con la denuncia colectiva, no descarta otras acciones a través del Sernac.