Presidenciales 2013: Como los "errores" del Censo pueden afectar las elecciones

Según declaró a la prensa el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, los vacíos en las cifras del Censo 2012, entregados por el #INE, perjudicarán al Servel.

Imagen de El ParaDiario 14
569 Lecturas
26 de Abril, 2013 12:04

Tras el revuelo que causó la investigación periodística de Ciper que habría revelado la manipulación de cifras del Censo 2012 entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, el Servel calificó que la situación perjudicará al servicio en el proceso eleccionario de noviembre próximo. 

Así lo señaló el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre,a radio Bío Bío, afirmando que los "evidentes " vacíos en las cifras del Censo 2012 tendrá consecuencias en el Servel para la elecciones presidencial y parlamentaria.

Es importante mencionar que en el reportaje online el director del INE, "Francisco Labbé, después de rechazar todo error, ahora asume que hay diferencias de hasta cuatro décimas porcentuales en ese índice financiero clave. El INE enfrenta una parálisis y su peor crisis", describe Ciper.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.