Presidenta Bachelet realizará nueva visita a la Región de Coquimbo

12 Enero 2015

La mandataria visitará la Región de Coquimbo para inaugurar un nuevo Parque Eólico.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una nueva visita a la región de Coquimbo realizará este martes la presidenta Michelle Bachelet.

Y nuevamente lo hace para participar de la inauguración de un nuevo parque eólico que se pone en marcha en la comuna de Canela. Se trata del proyecto Punta Palmeras, el primer parque eólico del grupo Acciona en Chile.

La mandataria arribará directamente a este lugar, acompañada del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, para tomar parte en la inauguración de este proyecto a las 12:30 horas de este martes.

Punta Palmeras es el primer parque eólico en Chile de propiedad de Acciona Energía, filial del grupo, que prevé realizar nuevas inversiones en la puesta en marcha de 255 megavatios (MW) adicionales en el país, que se sumarán a los 45 MW de Punta Palmeras, electricidad toda ella que será producida a través de centrales eólicas y fotovoltaicas construidas y operadas por Acciona.

Por otra parte la visita de la mandataroa esta zona, en medio de los rumores sobre un eventual cambio de gabinete, también puede ser interpretado como un gesto de confianza a la Intendenta de la región de Coquimbo, Hanne Utreras, ante un posible movimiento de autoridades regionales a nivel país.