Presidenta de la Asociación Internacional de Sociología visita la Región de Coquimbo

16 Enero 2016

La profesional agradeció la retroalimentación que se generó con universitarios de la zona. 

Yislem Adaos Vi... >
authenticated user Corresponsal

Catalogando su visita como una linda experiencia, la destacada académica y presidenta de la Asociación Internacional de Sociología, Margaret Abraham dictó con éxito su charla magistral en dependencias de la Universidad Central La Serena.

Con la temática: “Asuntos de la Sociología: Abordando la Violencia a través de la Investigación y el Activismo”, Abraham captó la atención de los académicos y estudiantes presentes en la actividad. Gracias a su experiencia en materias de investigación con temáticas de profunda relevancia, Abraham pudo dar una visión sobre la igualdad de género, violencia doméstica, migración, justicia social y cambios sociales.

Con la presencia del director regional de Ucentral La Serena, Jaime Alonso y del subdirector (i) de la Escuela de Sociología de la sede, José Miguel Guzmán;  el director de la Escuela de Sociología, Felipe Rivera entregó a los presentes un especial saludo y destacó la presencia de Margaret Abraham. “Ella nos convoca a realizar una sociología desde la  cotidianidad,  del hacer, y lo que también es importante; abordar desde la enseñanza nuestra disciplina”, manifestó Rivera.

De este modo, una interesante charla marcó la jornada donde se abordó principalmente la idea de avanzar hacia los cambios a través de la investigación y el activismo. Al final de la exposición fueron los estudiantes presentes quienes manifestaron  su admiración a la expositora y realizaron una serie de preguntas, las cuales fueron destacadas por Abraham.