Presidenta Rousseff mantiene una histórica aprobación superior al 60 por ciento

15 Agosto 2012

El instituto encargado de la encuesta, resaltó que se trata de uno de los mayores índices positivos que ha registrado un Gobierno brasileño

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

La tasa de aprobación del Gobierno de la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, perdió dos puntos porcentuales desde abril pasado, pero aún se mantiene en un 62%.

El sondeo, realizado por el instituto Datafolha, señala que el 62% de los brasileños considera la gestión de Rousseff como “óptima o buena”, frente a un 30% que la califica de “regular” y otro 7% que la reprueba.

El organismo destacó que se trata de uno de los mayores índices de aprobación para un Gobierno brasileño “en la historia” durante un período de un año y ocho meses de gestión, que es lo que lleva Rousseff en el poder.

Según el instituto, la tasa que ostenta el Gobierno de Rousseff sólo es inferior a la que alcanzó en el mismo período, y durante su segundo mandato, su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva, cuya gestión registraba en agosto de 2008 una aprobación del 64%.

Datafolha indicó que la encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales y fue realizada el pasado 9 de agosto, cuando fueron consultados 2.562 electores de 159 municipios del país.

 

Fuentes: EFE, La Segunda