Presidente de CNTV presenta alcances de Ley de TV Digital a Intendenta y alcaldes de la región de Coquimbo

01 Febrero 2015

En el marco de la promoción del pluralismo y el reciente impulso a los canales comunitarios, esta visita busca profundizar el trabajo del Consejo en regiones, mediante un llamado amplio a los creadores de la zona.

CNTV Chile >
authenticated user Corresponsal

A pocos meses de la promulgación de la nueva Ley de TV Digital, el Presidente del CNTV Óscar Reyes recorrió la región de Coquimbo para exponer sobre los avances y las posibilidades que contempla esta histórica transformación del espectro televisivo. El máximo encargado del organismo se reunió el viernes 30, con la Intendenta Hanne Utreras, y los alcaldes de Coquimbo y Vicuña, para exponer las nuevas alternativas que surgen con la nueva legislación y algunas de las tareas que  pueden llevar adelante en conjunto. 

La región mantiene una estrecha relación con el CNTV. La actual consejera, Mabel Iturrieta, es la primera de región en integrar el Consejo. Es a su vez la zona del país donde más antenas y transmisores fueron instalados durante el Proyecto Antenas administrado por el Consejo  entre 1994 y 2014. Ahora, y con la puesta en vigencia de la nueva Ley de TV Digital, desde el CNTV se busca incentivar el desarrollo regional y promover perspectivas novedosas y diversas, acorde a un acento pluralista para la sociedad actual.

En este sentido, el Presidente del CNTV, afirmó: “Queremos avisarles a los productores, audiovisualistas, guionistas y creadores de la región de Coquimbo que se acerquen al CNTV, que postulen al Fondo de Televisión de Calidad, pues queremos escuchar sus ideas, ampliar las voces que intervienen en el mundo televisivo nacional”.

El encuentro es un nuevo paso en la estrategia que se ha trazado este 2015 el CNTV en la promoción de identidad local bajo distintos ámbitos, como el pluralismo, la promoción de canales regionales y comunitarios, y el fomento y difusión de la producción audiovisual en regiones, así como la participación en el Fondo de Televisión de Calidad, así como la difusión y promoción de televisión infantil de calidad. Al respecto, Óscar Reyes anunció: "En el mes de septiembre vamos a organizar el primer festival de cine y televisión infantil, que incluye la ciudad de Coquimbo, entre otras, y creo que es una instancia que inaugura un trabajo con las regiones, y los niños, que están en el foco de las preocupaciones del Consejo".