Presidente de Ecuador fue rescatado por fuerzas de élite (Video)

01 Octubre 2010
En medio de una impresionante balacera, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue rescatado por fuerzas de élite, desde Hospital donde estaba secuestrado.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Durante más de 10 horas estuvo retenido contra su voluntad el presidente Rafael Correa, hasta ser rescatado por fuerzas del GOE (Grupo de operaciones especiales) de la policia ecuatoriana y personal del ejercito de tierra de Ecuador. En medio de una gran balacera, Correa fue sacado del recinto para ser llevado hasta el palacio presidencial.
Correa apareció ante una plaza repleta de personas que lo vitorearon. El presidente señaló que fue atacado por policías sublevados, así como también miembros de su escolta, antes de ser rescatado por las fuerzas especiales de la policia y el ejercito.
El mandatario señaló que los policias sublevados fueron manipulados. Además agradeció el sacrificio de los equipos de élite que lo rescataron, así como el apoyo internacional que recibió durante estas difíciles horas.

Ni perdón ni olvido


Correa señaló que los sublevados "averguenzan a la institución policial" y que tendrán que salir de las fuerzas. También adelantó que no retirará la ley que supuestamente quitaba beneficios a los policias.
La televisión ecuatoriana transmitió en directo los dramáticos momentos de su rescate desde el Hospital policial, en medio de una balacera infernal.

Automóvil de presidente Correa con impactos de bala


Al menos 4 impactos de bala, de munición de guerra, tendría el Nissan Patrol en que salió el presidente Correa, tras ser rescatado por Fuerzas especiales de la Policia nacional (GEO) y del ejercito, según informó la agencia Andes.
Uno de los impactos de bala fue a dar al parabrisas, justo en el lado donde viajaba el presidente de Ecuador.

Presidente habló en cadena nacional


El presidente se dirigió al país, pasada la medianoche (hora de Chile). Señaló que hay un conteo de 27 heridos tras el enfrentamiento de las Fuerzas especiales leales al gobierno que lo rescataron y los sublevados. También señaló que se perseguirá a quienes hayan instigado la intentona de golpe. Correa señaló que "Esto amerita una profunda depuración de la Policía Nacional".

Un policia muerto en el rescate


El presidente Rafael Correa confirmó que el sargento Froilan Jimenez, miembro del GOE (Grupo de operaciones especiales) de la policia, falleció en la operación de rescate del mandatario.
El sargento, miembro de este comando de Fuerzas Especiales, cayó abatido y diversos medios de comunicación captaron la muerte del policia. El presidente correa envió sus condolencias a sus familiares.
El momento del rescate de Correa (Video)