Presidente Piñera realizó balance de los cuatro años de su Gobierno

04 Marzo 2014

"Sabíamos que había que despertar a un país que había caído en un largo letargo", aseveró el primer mandatario.

CNNChile >
authenticated user

Desde el palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera realizó un balance de sus cuatro años de gobierno, destacando que "los gobiernos y Presidentes tienen la obligación de rendir cuentas de los compromisos asumidos". El primer mandatario destacó que ganaron la elección de forma limpia y con mayoría absoluta, en un escenario en donde su principal objetivo al comienzo era "mejorar la calidad de vida de los chilenos, permitir a todos los compatriotas acceder a una vida más plena y feliz, muy especialmente a los más vulnerables y la clase media". Así, el primer mandatario destacó que lo lograron gracias a "la unidad y generosidad".

El Presidente Piñera además remarcó durante su cuenta pública que desde su Gobierno"sabíamos que había que despertar a un país que había caído en un largo letargo", aseverando que en su sector querían el poder para avanzar "con fuerza y voluntad" hacia "la sociedad de seguridades y valores". De esa forma, querían permitir "el desarrollo de los talentos de los chilenos". 

"Heredamos una economía con evidentes signos de fatiga, que cada día creaba menos empleos, que apenas era capaz de mejorar los salarios, en que la pobreza y las desigualdades habían vuelto a aumentar, en que los ahorros externos disminuían y los déficits fiscales se acumulaban", agregó el primer mandatario.

Desde el Palacio de Gobierno, y remarcando los obstáculos que representaron la crisis económica internacional así como la reconstrucción tras el terremoto, el Presidente Piñera aseguró que antes de iniciar su gestión se "sembraron" amenazas de lo que sería su administración respecto a los programas sociales y derechos humanos, entre otros. "Hemos demostrado con nuestros actos y resultados que nuestro sector cumple los compromisos que asume y que tiene un profundo compromiso con la libertad, la democracia, los derechos humanos y la justicia social", agregó.

Durante la jornada, Piñera destacó la gestión de su gobierno los trabajos en la reconstrucción tras el terremoto, prevención de desastres, y sus compromisos programáticos en materias como empleos, educación, salud y deporte, entre otros. Asimismo, reiteró su respuesta al Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, tras la controversia por la sentencia al machi Celestino Córdova. "El gobierno tiene el derecho de expresar su opinión", expresó.

Vea el balance de Piñera en CNN Chile